LECCIONES DE VIDA "He aprendido que soy una persona valiosa. He cometido errores, muchos errores, y cometeré más. Enormes. Pero yo pago. Son mis errores. ... Sigo siendo tan vulnerable, romántica e idealista como lo era cuando tenía 15 años, sentada en una sala de cine, mirando, siendo Bette Davis".
BETTE DAVIS "Fue mi idea de perfección a los 15 años: actriz delicada, bravura dramática, tragedia sentenciada, ingenio sardónico; todo lo que una actriz debería ser, y cuando salía de la escuela me sentaba todo el día en el cine sollozando con 'Dark Victory' o 'Jezebel' o 'The Old Maid', fumando en la galería (pagué el paquete entero, así que tenía que terminarlo)".
EL AMOR "Cada vez que me enamoraba, era así. El hambre de pertenecer. Imaginación es el más alto cometa que puede volar. Cuando no se tiene nada más que sueños, es en todo lo que se piensa, todo lo que importa, todo lo que saca a uno de la monotonía. ... Los sueños eran mejores; era ahí donde estaba mi esperanza. Me aferraba a ellos, nunca los dejaba escapar. Eran míos".
HUMPHREY BOGART "No había manera de que Bogie y yo estuviéramos en la misma habitación sin querer tocarnos, y no era sólo físico. Lo físico era muy fuerte, era todo: cabezas, corazones, cuerpos, todo al mismo tiempo".
DESPUÉS DE LA MUERTE DE BOGART EN 1957 "Yo estaba respirando, pero no había vida en mí. No podía pensar en el futuro, sólo podía pensar en el hombre que había perdido; el hombre que me había dado todo, que me había enseñado sobre la gente y sobre vivir, con quien había hallado mi forma de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario