jueves, julio 03, 2014

UN PODEMOS DE DERECHAS ES IMPOSIBLE


El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha propuesto crear "una especie de Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico. Oliu ha reconocido que "el Podemos que tenemos nos asusta un poco". Quizá será porque los grandes banqueros tampoco estén contentos por lo que hacen por ellos PP y PSOE. Incluso el presidente del Sabadell ha hablado de "excesiva regulación", cosa que para Oliu provoca "el despilfarro y la arbitrariedad del gasto". Sería una especie de casta estatal que también "ahoga" al empresario.

¿De dónde viene entonces la casta? Según la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, viene de los sindicatos UGT y CC.OO. y de la patronal CEOE, que los entiende como herederos de los sindicatos verticales franquistas. Me gustaría decirle a estos hombres y mujeres de negocios que un Podemos de derechas no sería posible porque no albergaría la posibilidad de darle al pueblo la posibilidad de elegir a través de las asambleas, tampoco pelearía por un salario mínimo ni por un salario máximo, ni por supuesto asumiría el reto de que los políticos de ayer no se sentaran en las salas de juntas en los Consejos de Administración de hoy, y no se preocuparía ni por la sanidad ni por la enseñanza públicas.

Por cierto, sobre el mercado laboral, Mónica De Oriol dijo que a la mayoría de empresas les resulta más rentable no llegar a la cifra de 50 empleados porque, al alcanzar este número, tienes sindicalistas "liberados y eso quiere decir cinco personas que cobran un sueldo y no trabajan". Eso es lo que piensa la señora De Oriol porque le podría demostrar que hay sindicatos que no son "de la casta" y que durante la semana prefieren trabajar para comprobar las condiciones de sus compañeros. Preguntada 24 horas después, De Oriol no cree que haya ofendido a nadie.

No hay comentarios: