miércoles, diciembre 18, 2013

LAS MEDICINAS EMPIEZAN A ESCASEAR PARA LOS ENFERMOS GRAVES

A los farmacéuticos en Cataluña les deben todavía mensualidades desde la Generalitat, a la cual todavía el Gobierno de España debe dinero, ya que Artur Mas se ha ido a la montaña con las famosas preguntas del "dret a decidir". Mientras la ministra Ana Mato no suelta un euro y el conseller Boi Ruíz no quiere quitar ninguna partida de los presupuestos de Cataluña para resolver la deuda con los farmacéuticos, son los profesionales del medicamento los principales perjudicados... sin olvidar a los pacientes.

Yo mismo tengo un cáncer y necesito una medicación imprescindible para evitar mis crisis. Esta misma mañana, en una farmacia de Barcelona me dijeron que no les quedaba nada y que no iban a tener hasta dentro de una semana por lo menos, cuando mis necesidades son inmediatas. Voy a una segunda farmacia y tampoco tienen nada y me dicen que en los almacenes casi no les queda ni Depakine ni Keppra, medicación básica e imprescindible para mí y para muchos enfermos que dependemos de la neuroncología. Eso sí, en teoría tendré algo para esta tarde...

¡Este sistema está viciado! ¡No hay dinero ni para la sanidad ni para las farmacias ni para la medicación! La cabezonería de los políticos españoles, el victimismo de los dirigentes catalanes y la voracidad de los laboratorios conforman un perjuicio contra el trabajador y contra el que está peor de salud que no tiene comparación con cualquier país supuestamente desarrollado.

1 comentario:

Miguel dijo...

Estimado Javier,

Me complace dirigirme a usted con respeto, y sin ánimo de molestar. Deseo felicitarle por la riqueza, y honestidad de información que caracteriza su blog, que leo desde hace poquito tiempo con atención.

Quisiera hacerle una pregunta, si no le resulta demasiado pesado, eso si llega a leer mi mensaje. A raíz del mensaje de texto de la exministra Trujillo al preguntarse a través de su cuenta de Twitter: "para qué asuntos importantes sirve saber catalán". El catalán, al igual que todas las demás lenguas, sirve para comunicarse con otras personas y así poder intercambiar opiniones, información, etc. No sé si estará de acuerdo conmigo de que el problema es que sólo puedes hacerlo con quien sepa esa misma lengua. Por tanto, es una herramienta al servicio del hombre, y no el hombre al servicio del idioma. Por lo que para que pueda cumplir su misión de permitirnos eso que dentro del reino animal solo puede hacer el hombre, el habla y la comunicación compleja, todos los humanos deberíamos hablar el MISMO IDIOMA. Antiguamente, no había medios de transporte y comunicación que existen hoy en día, y mucho menos, existía internet, por eso en cada lugar se creó un lenguaje diferente. Pero hoy eso ya no tiene ningún sentido, yo quiero comunicarme con uno de ucrania o de mozambique pero no puedo hacerlo.

Por eso creo que el castellano es lengua oficial de las instituciones de Cataluña, por ser la lengua del Estado, el Estado no está constituido unicamente por la Administración central, sino por todas las instituciones públicas, incluidas las autonómicas, provinciales y locales. Así, pues, el castellano es el idioma de todas ellas.

Reciba un cálido saludo y la más sincera felicitación para 2014. Y que el nuevo año...traiga al mundo un poco de bienestar y la máxima igualdad.

Miguel.