martes, diciembre 03, 2013

HOY HACE 20 AÑOS QUE TENGO 20 AÑOS

Hace veinte años que tengo veinte años.
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Y aún me siento capaz
de cantar si otro canta
Hoy que aún tengo voz
y aún puedo creer en dioses...

Quiero cantar a las piedras, la tierra, el agua,
el trigo y el camino que voy pisando.
A la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,
y al viento que en la mañana viene a besarme el rostro.

Quiero alzar la voz,
por una tempestad,
por un rayo de sol,
o por el ruiseñor
que ha de cantar al atardecer.

Hace veinte años que tengo veinte años.
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Hace veinte años que tengo veinte años
y el corazón, todavía, se embala,
por un momento de amor,
o al ver a un niño llorar...

Quiero cantar al amor. Al primero. Al último.
Al que te hace sufrir. Al que vives un día.
Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos
y que sin ningún amor van pasando por el mundo.

Quiero alzar la voz,
para cantar a los hombres
que han nacido de pie,
que viven de pie,
y que de pie mueren.

Quiero y quiero y quiero cantar
hoy que aún tengo voz.
Quién sabe si podré mañana.

Hace veinte años que tengo veinte años.
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre...

(Haz click si quieres ver la canción original en catalán).

1 comentario:

Jesús Abad dijo...

Muchas felicidades Javier!!! Un abrazo de cuarentón!!