miércoles, diciembre 11, 2013

LA CARA OCULTA DE INTERECONOMÍA

Lo peor de Intereconomía no es que insulten a la gente, sino que les deban a los trabajadores hasta 9 mensualidades. Para ser más concretos, según la Federación de Sindicatos de Periodistas, son entre 6 y 9 sueldos seguidos. Por eso, ya se han puesto en marcha y han montado su comité de empresa, que ya iba siendo hora.

El nombre de la compañía es Sauzal y engloba a los empleados de Intereconomía Radio e Intereconomía TV. También están los de Crisa, la empresa que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter. Todo este conglomerado está encabezado por Julio Ariza, el de la leche Puleva, miembro insigne del Opus Dei. Recordemos que la frecuencia de Intereconomía en Madrid, en Onda Media, es la misma que la de Radio Intercontinental, del fallecido Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores franquista y nazi declarado.

Son más de 50 trabajadores los agraviados por una situación inaguantable de unos medios de comunicación que últimamente están dando bandazos dentro de un pensamiento ultramontano y de extrema derecha. Además mantienen su intención de convocar una huelga indefinida en todos los medios de la empresa para hacer efectivo al menos el 50% de los salarios que les adeudan. Y muy poco están pidiendo.

No hay comentarios: