jueves, marzo 14, 2013

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (18)

La alternativa privada de radio en España puesta en marcha por Luis del Olmo la ha enterrado José Antonio Abellán hace pocos días. ABC Punto Radio queda al servicio de la Santa Madre COPE y deja ahora en la calle a 136 profesionales de emisoras propias y a algunas decenas más de trabajadores de emisoras asociadas, con lo cual 200 periodistas pueden pasar a formar parte cuando quieran de la larga cola del paro. Lo siento en el alma, como periodista y como persona, pero estamos ante un claro problema empresarial.

Hoy en España hay más emisoras que nunca, pero el número de radios es tan alto como escasa es la especialización de lo que ofrecen. Nadie se atreve a proponer músicas que no sean las pop-rock que se repiten hasta la extenuación, las chunda-chunda de los DJs, o las del recuerdo. Nadie ha pensado en el flamenco de siempre, ni en los nuevos flamencos, ni en el jazz, ni en las nuevas músicas, ni en el folk. Los empresarios no se atreven. Estamos en crisis y el mercado está copado por tres grandes cadenas generalistas. Y a partir de aquí todo es sequía. Una pena.

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