jueves, marzo 14, 2013

¿COLABORÓ EL NUEVO PAPA FRANCISCO CON LA DICTADUDRA ARGENTINA?

La elección de Bergoglio como nuevo papa ha levantado mucha controversia en su país, en Argentina. Como yo no conozco su vida, prefiero ofrecer una serie de enlaces para que, como mínimo, puedas informarte antes de opinar.

- La asociación de "Abuelas de la Plaza de Mayo", que aún siguen buscando a sus nietos desaparecidos por la dictadura, ha sacado en su web cierta documentación sobre un caso en el que se le responsabiliza de no actuar  contra el robo de 2.000 bebés (haz click aquí).

- El diario argentino "Página 12" ha reaccionado con el titular "¡Dios mío!" en su portada. Te recomiendo la lectura de su página "Errar es divino", donde se habla de que supuestamente no hizo nada por dos jesuitas que fueron desaparecidos y torturados (haz click aqui).

- El diario catalán "El Periódico" hace una interesante recopilación de reacciones en Argentina donde unos piensan que salvó vidas y otros que fue cómplice del asesinato de un obispo, varios sacerdotes y muchos catequistas (haz click aquí).

En cualquier caso, hay quien ha creado algún chiste. Un poco más arriba te dejo el del diario "Página 12". Y hoy mismo he escuchado a un oyente argentino en Onda Cero diciendo que así el equipo del San Lorenzo de Almagro podría tener a alguien que levantase una copa...

No hay comentarios: