lunes, noviembre 05, 2012

MÁS ESCLAVISMO LABORAL

Otra noticia más que refleja la precariedad laboral que estamos viviendo. Una gran empresa de distribución de energía ha buscado comerciales. Los encontró y se les hizo un pequeño cursillo de cómo tenían que vender la burra, con tarifas especiales para las empresas, Al día siguiente echaron desde una furgoneta a un polígono industrial a una veintena de esos comerciales a las 8 de la mañana para que fueran vendiendo el producto empresa por empresa. La idea era y sigue siendo recogerlos a las 10 de la noche (14 horas de trabajo picando puertas) con un fijo de 600 euros mensuales seguros  y unas comisiones por contrato realizado que se cobrarían... ¡siempre y cuando se llegase a 25 nuevos usuarios cada mes! La persona que me lo ha contado, que supera los 40 años de edad y lleva más de dos años en paro, se volvió a casa sin tan siquiera haber sido contratada... pero hay gente con cargas familiares que ha tenido que tragar. ¿Quién es el guapo que saca ahora esto por la tele? Un dato, la empresa se gasta un pastón en publicidad. Y otra pregunta más, ¿qué sindicato ha denunciado esto?

1 comentario:

victoriano dijo...

Es raro el dia que no me llaman por telefono, para ofrecerme alguna ganga, sin ir más lejos hoy mientras comia, un comercial me ofrecia pagar menos por la luz y el gas " quesuerte" pero al decirle que muy bien, me aplicara el descuento, enpezo el interrogatorio,enpezo a pedirme datos, que me sonaron a timo.
Y sobre la pregunta de que sindicato denuncia esto, mientras estos sindicatos tengan subvenciones, creo que ninguno, se les acabaria el chollo.