jueves, marzo 15, 2012

"NO TE PROMETO UN GRAN SUELDO, TE PROMETO UN TRABAJO FIJO"

Así comienzan los obispos españoles un vídeo para animar las vocaciones sacerdotales. Bien es cierto que una vez que el vídeo va avanzando, con más poesía y épica, van ganando las promesas de valores humanos y trascendentales, pero si la Conferencia Episcopal comienza pidiendo nuevos curas hablando de "trabajo fijo", tiene que ir un poco desesperada con las vocaciones y sobre todo muy floja de espiritualidad. Aun así, para que puedas opinar por tí mismo te invito a que veas el vídeo donde varios curas prometen casi todo. Si no eres creyente, puede que te quedes perplejo, como yo. Si eres creyente, puede que te emociones... y que te opongas a lo que acabo de decir. Y si estás en paro, ¡espero que no seas mujer porque sacerdotisas no se admiten!

3 comentarios:

Armenteros dijo...

Un peligro eso de dejar de lado las vocaciones y vender algo tan prosaico como un puesto de trabajo. Que anden con cuidado, a ver si se les van a llenar los púlpitos de "juanmanueles buenos mártires".

Anónimo dijo...

PORQUE NADIE HABLA DEL OPUS DEI.VIVAN LOS GOLIARDOS.

Anónimo dijo...

Aquí tienes bastante material sobre el Opus publicado aquí... http://javierlunaro.blogspot.com.es/2012/01/la-obra-del-nuevo-gobierno-de-espana.html