viernes, marzo 23, 2012

REFLEXIONES EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Quien me conoce sabe que soy contrario a la jornada de reflexión antes de unas elecciones. Es como tomar al ciudadano por tonto. Un día sin propaganda electoral para que reflexione. ¿Es que no ha tenido tiempo ya? En Estados Unidos los candidatos dan mítines el día antes de votar y a veces hasta el mismo día... aunque no es mi modelo favorito de democracia, la verdad sea dicha.

El domingo tenemos elecciones en Asturias y Andalucía. Yo, como conozco las andaluzas, puedo contar estupideces de los tres principales partidos en el sur de España. El PP, que parece que es el que ganará, ha dado el cante con una campaña oficial del Gobierno a favor de la reforma laboral, algo que es electoralismo puro y duro (ver vídeo).

El PSOE también ha elaborado unos dibujos animados y unos cómics tipo Astérix y Obélix donde los 'peperos' son los romanos y Andalucía es el poblado de la Galia que resiste. Si quieres ver la estupidez haz click aquí.

Y también la formación política que yo voto, Izquierda Unida, ha tenido su particular metedura de pata. Cayo Lara dijo que la derecha lleva a la gente a votar aunque esté parapléjica. Una verdadera falta de respeto que luego Lara tuvo que recitificar. Tela marinera.

No hay comentarios: