domingo, abril 03, 2011

LO DE ZAPATERO NO ME IMPORTA NADA

José Luis Rodríguez Zapatero dice que no se presentará como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. Ahora no se habla de otra cosa. Parece que ya no hay más temas de conversación. ¡Ah!, también que el Barcelona le saca ocho puntos sl Madrid en la Liga. Pues claro que sí. Pero en medio de todo esto, yo veo más cosas sobre las que deberíamos hablar. Estuve en Barcelona haciéndome una revisión de chapa y pintura y, aprovechando la ocasión, le tomé el pulso a la situación que hay por allí, y la verdad es que el panorama no pinta bien.

Que Zapatero diga esto o aquello me es absolutamente indiferente cuando, por ejemplo, un funcionario de prisiones catalán tiene que suplir las funciones de un médico y un enfermero ya que las reducciones de personal son tan grandes que los galenos no llegan a todo. Hace poco ese mismo funcionario salvó la vida a un preso que se cortó las venas y a otro que se colgó en su celda. Y porque ese funcionario casualmente sabía de primeros auxilios y se implica en lo suyo, que si no, ni eso...

Que Rubalcaba y Chacón se perfilen como candidatos me la trae al pairo cuando, por ejemplo, en un centro educativo público va a desaparecer un profesor de apoyo para un niño deficiente mental. La labor que hace años se dejaba a los objetores de conciencia y que después pasó a ejercer gente que tenía bastante más idea ahora no le corresponderá a nadie. Igual el 'govern' de Artur Mas quiere invitar a los padres de ese niño a que contraten un profesor particular o que acudan a un colegio privado...

Que la política española sea un circo me importa relativamente poco cuando, por ejemplo, se les junta a un grupo de médicos especialistas en un despacho y se les anuncia medidas que incluso pueden afectar a sus puestos de trabajo. Las listas de espera en Cataluña van a aumentar y eso va a obligar a muchos pacientes a irse a una mutua sanitaria, es decir, a pagar por su salud, con lo que estamos rompiendo con uno de los derechos más básicos de cualquier país que presuma de ser democrático: la sanidad pública y gratuita para todos.

Que no. Que no me importa nada. Como diría Luz, la gran Luz Casal (olé Luz por los ovarios que le has echado a la vida), "no me importa nada". Por cierto, haz click aquí para ver el vídeo de una de las mejores canciones en castellano que se han compuesto jamás.

1 comentario:

victoriano dijo...

Que curioso que ami tampoco me importan nada estos politicos, pero lo que si me importa y me repatea es que cuando dejan el cargo, sigan cobrando sueldos vitalicios que no han justificado,¿ pero que pasa que el resto de los españoles, somos tontos? deverian ser honrados y hacer un referendun para que fuera el pueblo si son merecedores de esas prebendas, que para este prejubilado no se merecen.