viernes, enero 14, 2011

LA MEDIOCRIDAD CONTRA EL TRABAJO

Tengo buenos y malos compañeros de trabajo, gente más o menos leal, personas que fuera de las paredes de la empresa podrían estar entre mis amigos, individuos con lo que no me hablaría por la calle e incluso alguno con el que no me hablo ni en la empresa. Competencia, honestidad, espíritu crítico... Mediocridad, intereses, chivatos.

La balanza se inclina más hacia lo segundo que hacia lo primero, aunque hay algo que anima a los que pretendemos ser periodistas: ver a Iñaki Gabilondo en plena forma. El pasado dia 11, en Barcelona Televisió, el ex presentador de 'Hoy', de Cuatro, y el ex líder de la mañana a través de 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, Gabilondo hizo una radiografía del estado de la profesión e impartió una lección de periodismo al común de los espectadores.

Pero ahora en lugar de Gabilondo y CNN+ lo que aparece es el 'Gran Hermano'. Hemos pasado del debate civilizado a la exaltación de la vagancia y de la superficialidad. Hemos pasado de leer libros y dudar de ellos a ver tangas sobre torsos depilados. "Los medios de comunicación no se preocupan de lo que tienen que contar, sino que se preocupan de contar 1, 2, 3... en billetes, en número de espectadores". Iñaki Gabilondo nos ofrece una realidad cruel del estado de la comunicación. Tal cual es.

Si quieres ver la entrevista completa de Ferran Monegal a Iñaki Gabilondo, puedes hacer click e irte al minuto 40.

1 comentario:

victoriano dijo...

Refran: En todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas, van quedando pocos profesionales no solo del periodismo, ahora se lleva mucho el intrusismo, salen en los medios contando sus miserias y son famosos no teniendo en cuenta si son profesionales o no, lo importante es que venda y la jente este entretenida, estos intrusos con tal de consegir su objetivo les da lo mismo ejercer de pelotas, chivatos, lo importante es trepar aunque tengan que pisar la cabeza a quien sea necesario.