miércoles, enero 05, 2011

ANTONIO, EL FILÁNTROPO

Antonio González Martínez, funcionario. Más común no puede ser. Si lo nombrara de esta forma no pasaría de ser un español medio que va de casa al trabajo y del trabajo a casa. Sin embargo, si digo que es funcionario y filántropo, las valoración puede ir cambiando. Si a eso añado que le ha conseguido un trabajo en Alcalá la Real (Jaén) a una familia de San Fernando (Cádiz) a la cual habían echado incluso del albergue donde vivían, entonces su personalidad se enriquece con nuevos matices.

Antonio consiguió en un tiempo récord un trabajo para una familia con padre, madre, hijo de tres años y niña recién nacida. Concretamente en la fábrica que tiene la empresa andaluza Bandesur en Alcalá la Real. En turnos de ocho horas, José Manuel, que hace poco tenía serios apuros económicos, cobrará un sueldo que ya quisiera para sí cualquier nuevo trabajador de una industria. Pero no sólo eso, Antonio le ha conseguido a José Manuel y familia una casa en la parte antigua de Alcalá la Real libre de alquiler.

Y luego te sientas con Antonio, comes con él, y te cuenta que esta tarde pondrá una carroza en la cabalgata de reyes con la 'excusa' de repartir juguetes a los niños pobres. Y te habla de sus ideas para Honduras, para que en algunos pueblos deprimidos trabajen la tierra. Y te habla de tantas y tantas cosas... Antonio, ¿por qué te mojas tanto con estas cosas?, ¿por qué eres el auténtico rey mago?, ¿por qué eres filántropo? "Porque yo sé lo que es comer tres veces al día".

Ver reportaje de 'Andalucía Directo' (Canal Sur), del 4 de diciembre de 2011.

2 comentarios:

victoriano dijo...

Que alegria ver a personas como: Si me permite el amigo Antonio que ha dado junto con Carmen su Exposa un ejenplo de humanidaz, yo hasta hoy no sabia lo que era un Filántropo, ahora me gustaria que esta frase fuera ejenplo para muchos, un abrazo Antonio y Carmen de un aprendiz de Filántropo.

Alberto Coves dijo...

Hola!soy de Linares e investigando por internet e descubierto tu blog, me encanta el periodismo y me gustaría que vieras mi blog sobre la Sierra de Segura. Un saludo!
http://cateneroslevantaos.blogspot.com