viernes, enero 21, 2011

BCN PASA DE COSMOPOLITA A PROVINCIANA

Todo apunta a que el nudismo se va a prohibir en las calles de Barcelona. La tan cacareada 'sociovergencia' va a establecer multas de hasta 500 euros para aquel que se atreva a ir desnudo por la calle. Así pues, Barcelona, ejemplo de cosmopolitismo cultural, pasa a ser una de las ciudades más paletas de Europa porque va a prohibir que los que queramos vayamos desnudos en vía pública.

Este debate no tendría sentido si Barcelona estuviera en la Antártida, pero está en la costa mediterránea, con unos veranos de bochorno. Mi postura personal es llevar camisa de manga corta o camiseta y pantalones largos. No me gusta llevar bermudas, salvo que vaya o venga de la playa... Pero es mi forma de vestir. Con el calor pegajoso de Barcelona cualquiera desea quitarse todo lo que lleva encima.

Nuestro cuerpo es nuestro cuerpo. Con él hemos nacido y así somos. Los que tenemos barriga y los que no la tienen. Los que cumplen con determinadaos cánones de belleza y los que no. Da igual. En pleno siglo XXI la desnudez debería ser respetada. Tengamos un poco de autoestima si nos miramos ante el espejo. Somos tal cual.

Alguien puede sentirse violento, pero hace unos años la minifalda era un escándalo, en los 40 el guante de Rita Hayworth era "altamente peligroso" según la censura franquista, y hace un siglo el poeta erótico catalán Salvat-Papasseit hablaba del descubrimiento del tobillo de la mujer como algo prodigioso. Son otros tiempos y debemos permitir que cada cual vista como quiera, si es que decide vestir.

Cierto es que los nudistas vamos a seguir con nuestros rinconcitos de playa, ¡faltaría más!, pero me gustaría saber qué me harán ahora cuando me desnude en una playa textil como en la del Bogatell, tal y como hice hace un par de un años. Lo curioso es que para llegar a este acuerdo contra el nudismo ha hecho falta saltarse el pacto municipal de PSC e Iniciativa, y han unido fuerza socialistas y convergentes, justamente los dos partidos que aspiran a la alcaldía de Barcelona este mes de mayo. Como se nota que vienen elecciones...

- Ver noticia publicada en 'El País'.

5 comentarios:

victoriano dijo...

Este pobre Hombre se pregunta, ¿es que no hay cosas más importantes en barcelona que fijarse si uno va luciendo su BOLIGRAFO?, en pelotas nos estan quedando los politicos de turno con tantos impuestos, no me gustaria ser el agente que tuviera que cobrar los 500 euros de multa, cuando el "amigo" le dijera esque no llevo nada encima si no selocre rejistreme.

yinyang mason dijo...

juas juas juas!

Pilar dijo...

No se aclaran... Tengo entendido que, en este momento, en Barcelona está permitido ir desnudo por la calle pero en Sitges a uno le pueden multar por ir sin camiseta (al estilo guiri)... Quizá no sería mala idea unificar criterios, lo que no tengo muy claro es hacia dónde.
Por otra parte, a mí me da igual cómo vaya la gente por la calle, si desnuda, vestida o caminando del revés, pero entiendo que haya personas a quienes pueda ofender, escandalizar o molestar ver la desnudez, al fin y al cabo, estamos en 2011 y no ha pasado tanto tiempo de la sociedad pudorosa de los 50. Creo que quizá el respetar a estas personas, que no creo que sean minoría en la actualidad, sería una cuestión de civismo y convivencia. No todo el mundo está preparado para todo y los cambios lentos suelen digerirse mejor.

J. G. dijo...

soy un firme defensor y practicante.

¿tú estabas hoy en la puerta del Palacio Justicia con Andalucía Directo? Quería saludarte pero tu entrevistada tenía mucho que hablar, pero el caso es que te fijaste. Trabajo ahí, cualquier cosa.

eduabellan dijo...

interesante foto la del hombre elefante, jajajajaja.
Mira Javi que vaya desnudo si quiere, pero el cigarrito que lleva que lo tire, que eso si que ya es motivo de sanción.