miércoles, enero 19, 2011

EL MISMO SENADO ES UN GASTO INÚTIL

SENATUAGASTU ALFER BAT DA
EL SENAT ÉS DESPESA INÚTIL
O SENADO É UN GASTO INÚTIL


La primera sesión plenaria de la Cámara Alta con traducción simultánea y auriculares para cada senador, en los cuatro idiomas cooficiales del Estado, costó 12.000 euros. Ése es el principal problema que parecen señalar todos los contrarios a la traducción simultánea en el Senado. Esto es como cuando al necio le señalan la luna y el necio, en vez de fijarse en la luna, se fija en el dedo de la señala. La cuestión no son los 12.000 euros diarios de traducción en las mal llamadas "lenguas vernáculas". Eso es el chocolate del loro.

¡La cuestión es cuánto cuesta el Senado entero! Han sido 60 millones de euros en 2010que se convertirán en 55 en el 2011 -ver noticia-. ¿Para qué sirve el Senado? Históricamente como "parlamento de los nobles", donde aseguraban sus privilegios. Ahora se trata de una especie de "parlamento de cada territorio". ¿Pero para qué? ¿No es ya suficiente con las autonomías?

¿Y las diputaciones provinciales?, ¿y las delegaciones del gobierno en cada Comunidad?, ¿y las subdelegacíones del gobierno en cada provincia?, ¿y las delegaciones de los gobiernos autonómicos en sus respectivas provincias? ¿Pero para qué tanto organismo! Para aprobar una ley basta con el Congreso de los Diputados. La Segunda República era unicameral...

2 comentarios:

victoriano dijo...

Meda verguenza tener unos "representantes" como estos, yo pensaba que estos senadores serian más listos, y todos entenderian el español, lo de la traducción simultanea me suena a chuleria, o es que acaso no se han puesto a pensar lo que muchas familias necesitadas podrian hacer con tantos miles de euros,como se nota que estos "señores" disparan con polvora ajena.

eduabellan dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos. Pero Javi la cuestión es que todo lo que nombras como inservible, que para mi realmente lo es, eliminarlo supondría una reforma de la constitución, que dicho sea de paso ya va haciendo falta en muchos aspectos.
Pero este último gasto es totalmente innecesario y absurdo, me pregunto por qué no me hacen entrega a mi de otro pinganillo para asi poder entender la de gilipolleces que están cometiendo nuestros gobernantes. UN ABRAZO