viernes, febrero 19, 2010

EL NIÑO DE LA PEINETA

¡Ése es Aznar, peineta al viento! Dedito al aire para todos los que le pitan. Así, con gestos nobles de hombre de Estado. ¡El machito Aznar, el del abdomen de tableta de chocolate, con un par! El ex presidente del Gobierno sabía perfectamente que todo iba a ser llegar y recibir piropos. Que si "fascista", que si "criminal", que si "terrorista". Y aplausos enfervorizado por parte de su parroquia, faltaría más. Dejo aquí todos los datos de la conferencia que impartió. Enlaces para todos los gustos: la versión de la entidad organizadora que es la Fundación FAES, la versión de los que han pitado agrupado a través de 'Kaos en la Red' (aquí hay vídeos y todo) y la versión de 'El confidencial'.

Yo también he sido universitario, y yo también le pité a Esteban Gómez Rovira, el abogado que denunció a una gasolinera porque la voz grabada del surtidor le "hablaba" en catalán, y también el abogado que recibió amenazas y paquetes-bomba por su defensa del castellano, que no puede tener ninguna respuesta desde la violencia. Pues bien, Gómez Rovira fue a la Universitat Autònoma de Barcelona acompañado por José María Ruíz Mateos para contarnos a los estudiantes que se habían presentado para las elecciones catalanas de 1992. El acto estaba organizado por el sindicato estudiantil ultra derechista 'Acción Universitaria', cuyos miembros se calentaronn y nos sacaron hasta pistolas para achantarnos. Parece que estos chicos no aguantan que les reventemos un acto... No pasó nada. Incluso un amigo y yo nos colamos en la conferencia y nos sorprendimos de ver que 'Ruizma' estaba disfrazado de persona normal. ¡Wow!

Y después vino la evidencia electoral de aquellas autonómicas de 1992, con 13.067 votos para la Agrupación Ruíz Mateos, un 0,49 por ciento del total. En la lista por Barcelona figuraba en el número 7 el amigo Josep Anglada, que ahora es el mayor protector ciudadano contra inmigración en Vic, a través de su partido Plataforma X Catalunya. Por si no le conoceis aún, haced click en este vídeo. ¡Que se me va el hilo argumental! En esas autonómicas del 92, el abogado Gómez Rovira no alcanzó su sueño de ser 'diputat'. Qué se le va a hacer. Luego lo siguió intentando, pero sin el tirón electoral que tiene Ruíz Mateos, y cuando ya se había olvidado la broma del "que te pego leche". Hablamos de la candidatura 'Adelante Cataluña' de 2006 y de sus espectaculares 2.735 votos, un 0,09 por ciento de los sufragios emitidos.

Pero volvamos a la que le liamos a Ruíz Mateos. Igual ahora lo haría distinto. Igual ahora no me molestaría en pitar a nadie, igual ni tan siquiera perdería el tiempo porque los ultras se descalifican ellos solos, igual utilizaría este blog para hablar más civilizadamente de ellos. En cualquier caso, la libertad de pitar y de llamar "criminal" a un ex presidente de Gobierno por mandarnos a una guerra que estuvo marcada por la mentira tuvo la respuesta en forma de peineta que retrata la poca educación del auténtico padre de la crisis económica que hoy estamos padeciendo... Sí, Aznar, el 'boom' inmobiliario empezó contigo de presidente. Luego el que te siguió en el cargo es un mediocre, pero eso ya es otra historia...

3 comentarios:

eduabellan dijo...

Pues a mi me parece un gesto de lo mas divertido, y acorde con la educación que demostraron tener aquellos que le insultaron.
Debe ser que yo tambien soy un "Ultrafascistahitlerianogenocida" como se empeñan en hacernos creer que es Aznar.
Y en cuanto a que es el padre de la crisis, discrepo contigo, debe ser que leemos periódicos distintos.
Un abrazo fuerte Javi.

javierlunaro dijo...

Los modos de chulo-piscinas los ha tenido siempre. Te recuerdo como ponía los pies sobre la mesa con su amigo Bush jr. En nuestros comentarios cabe siempre la discrepancia. Ahora bien, hay una cosa indiscutible, que los periódicos que leemos son distintos.

antongr dijo...

Siento discrepar amigo lunaro, una cosa es discrepar y otra insultar aunque tampoco me parecio nada edificante el gesto de Aznar. Aznar me parece un gran dictador pero tampoco me parece que sea el unico culpable de la crisis y hay que recordar que con el se entro en el euro cuando parecia imposible y se saneo la seguridad social cuando meses antes no se iban a poder pagar las pensiones ahora deacurdo que es un chulo y un dictador.