martes, febrero 23, 2010

¿DE VERDAD SIGUE SIENDO NECESARIO IR AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN?

Después de ver a John Cobra liarla en la gala de TVE para elegir al representante de España en Eurovisión, uno se pregunta como la televisión pública de este país gasta su dinero en este tipo de "eventos". Ahora TVE emite sin publicidad y posiblemente para el mes de junio no tendrá ni para pipas. Si es necesario recortar gastos en este organismo público, que por lo tanto pagamos todos, ¿por qué seguimos yendo a uno de los espectáculos musicales más horteras del año?

Italia por ejemplo ya decidió no ir. No se nos echará de menos. Además, no nos podrá votar ni Andorra, que tampoco irá a esa farsa, y justamente por motivos económicos. Sé que TVE promociona nuestra música y nuestra diversidad cultural por otras vías. Entonces, ¿por qué no se vuelcan en ello?

Tras el "show" del tal Cobra, que no paró de insultar al público y a hacerle gestos obscenos, una de las personas del jurado, Pilar Tabares, tuvo la desfachatez de calificar de rap la basura musical que se había escuchado. Yo creo que Tabares, por calificar eso de rap, debería pedir perdón al 'Langui', al grupo 'La excepción' y en general a los raperos de España que realmente se lo están currando.

En el vídeo que dejo enlazado aquí, donde se ve el triste espectáculo de este sujeto, Anne Igartiburu reacciona ante los improperios con puño de hierro en guante de seda. Mostró un autocontrol que apenas se puede encontrar entre los periodistas y además pidió disculpas inmediatas por el bochorno. Pero lo más brillante de todo fue la frase de uno de los del jurado, uno de los mejores críticos musicales que hemos tenido, José María Iñigo: "Yo no sé si tienes interés o no en seguir en la música, pero lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre".

Por cierto, ¿sabías que el amigo John Cobra ya ha pasado algo más de dos años en un hotel del estado por liarse en una sucia pelea? ¿Y sabías que el blog de Fotogramas 'La ventana indiscreta' dice que el programa 'Dec' de Antena 3 TV está en contacto con John Cobra para sacarlo este viernes? Y sobre todo, ¿por qué esta mañana se ha hablado más de John Cobra que de la canción que va a ir a Oslo y de su cantante Daniel Diges? ¡Cosas veredes!

1 comentario:

eduabellan dijo...

Pues nuestro amigo el cobra, ya cobra.
Ni mas ni menos que 30.000 euros que se va a llevar el compi, cortesia de la cadena amiga.
Fíjate si sale rentable el dedicarle ese gesto tan varonil de agarrarse los "machos" a un público con sentido comun.
Si ya te lo he dicho muchas veces... Pais de pandereta jajaja