domingo, noviembre 06, 2005

PUNTO DE PARTIDA


Aquí estoy. Primeras líneas en mi blog. Espero que esta sea una ventana abierta para todo el mundo. Esto no pretende ser un diario personal, pero sí un cuaderno de bitácora que espero que sea de interés. Así que voy al tema.

Ayer fue el día del Estatut. El aspecto que ofrecía el Congreso de los Diputados era el de las grandes ocasiones. El doble de periodistas de lo habitual, el doble de gente, el doble de invitados en las tribunas y los escaños llenos, lo cual siempre es noticia. Las radios catalanas hacían los programas desde allí, TV3 cerró en buena parte el hotel Villa Real e instaló tres platós...

Estuve con ellos y con Josep Cuní y Helena García Melero para tener un pequeño debate en 'Els Matins'. Básicamente se trata de saber cómo vivimos los catalanes en Madrid, cuáles son nuestras crisis de identidad y cómo se toman los madrileños el hecho diferencial. Una idea quedó clara: parece que te tengas que explicar constantemente por ser catalán y qué significa serlo. Nos dejamos muchas cosas en el tintero, que no hay nada más madrileño que no sentirse madrileño o que ante ciertas actitudes acabas siendo más catalanista de lo que tú mismo pensabas.

Esta mañana me he enterado del share: un 24,9%. Parece mentira que una televisión pública se tenga que fijar en las audiencias. Supongo que son cosas del mercado, de que también dependen de él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Com és que ha desaparegut els anteriors comentaris? Lunarín, no facis trampa!

Anónimo dijo...

¡Buen blogging!
Mientras tanto,
creo que debemos comenzar a considerar las actuales condiciones sociales que pueden importar eventual tensiones delincuentes de la juventud de Francia.

Anónimo dijo...

Podías haberlo dicho antes.
Me gusta que tengas un blog.
Será una manera de saber un poco más de ti de forma presente, de acortar la distancia entre Madrid y Barcelona.
Guardo el enlace de tu blog.