martes, noviembre 08, 2005

ROJO SANGRE DE TORO


Esa es la definión exacta del color de la selección española. Un miembro de la nobleza de principios del siglo XX dejó escrito que el color de la selección debía ser "rojo sangre de toro". Y así ha perdurado a lo largo del tiempo, no sólo en fútbol sino en todos los deportes. Incluso en los principios de la dictadura franquista, el "rojo sangre de toro" perduró... aunque fue más cosa de un utillero avispado que de un gran estratega político.

Tras la Guerra Civil, las autoridades del bando ganador decidieron que la selección no podía vestir de rojo, que debía uniformarse completamente de azul, de arriba a abajo, y que el rojo quedaría como indumentaria suplente. ¡La selección de rojo! ¡Por favor! El tema duró muy pocos partidos. Un utillero dejó supuestamente olvidados los equipajes azules y utilizó los rojos, y así se quedó, hasta ahora.

En la actualidad, con los avances en tejidos y ropa deportiva, se pueden combinar más colores y nuevos diseños. Hoy han presentando la nueva camiseta de la selección. Esta vez lleva líneas verticales amarillas, y los porteros van ¡de blanco! Para acabar de romper desde el punto de vista de marketing podrían presentar una indumentaria suplente negra. De momento, la segunda equipación es un secreto hasta febrero... Por cierto, si escojo a Morientes para sacar la nueva camiseta es por algo...

No hay comentarios: