jueves, noviembre 17, 2005

TODOS SOMOS CARLOS FANLO


Sé que hay derbi el sábado, que juega Ronaldo y que se prepara una buena, como en casi todos los derbis (abajo os viene toda la información), pero no puedo evitar hablar de política esta vez, o mejor dicho de libertades. El juez y periodista Carlos Fanlo escribió un pequeño texto contra Federico Jiménez Losantos en la edición de Barcelona del gratuito '20 minutos'. Ahora, el amigo Federico se ha ofendido porque le han insultado cuando es justamente la medicina que él suministra todas las mañanas y a Carlos Fanlo le han echado del periódico.

La frase de la discordia es ésta: "Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él". Lo admito. Se ha pasado, pero aún así le defiendo. Conocí a Carlos Fanlo hace años, cuando él era tertuliano en Onda Cero Barcelona, que era la emisora donde yo trabajaba. Es buen tipo y buen periodista. Pero lo más significativo de todo esto es que Carlos Fanlo es un hombre adscrito a la derecha catalana más españolista. Es como si ese artículo lo firmara Vidal Quadras. Con esto quiero decir que a Jiménez Losantos le caen palos incluso desde su propia trinchera. Y es que no se trata de izquierdas y derechas, de catalanidad o de españolidad. El respeto y la educación de la que carece Jiménez Losantos es algo que no tiene ni patria ni ideología.

Y ahora paso a reproducir el artículo de Fanlo y la posterior disculpa para que podais opinar vosotros mismos y dejarme los comentarios que querais.

F. J. Los Santos

Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.

Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.

De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.

Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.

Y aquí va la disculpa del propio Fanlo:

Al señor Federico Jiménez Losantos.

Lamento muchísimo que se sintiera ofendido por mi artículo del pasado viernes en este rotativo.Nadie me ordenó ni sugirió escribir lo que dije y asumo toda la responsabilidad. Le pido disculpas. No era mi intención ofenderle. De todas formas, cuando me refería a su corazón, lo hacía de manera metafórica. Yo no deseo ni su muerte ni la de nadie. Hoy mismo la dirección de 20 minutos me ha comunicado que deje de escribir en este periódico. Sólo quise defender a quien dije. Pero eso, a veces, tiene un coste. Lo asumo encantado. Adiós a todos

2 comentarios:

Graciosa dijo...

No sé qué influencias puede tener el impresentable Losantos para continuar donde está mintiendo, descalificando e insultando al personal. El lo puede hacer pero resulta que´él es intocable. Ciertamente, el juez se pasó con su comentario pero tb pidió disculpas. No me parece justo que lo hayan echado. Opino como tú Javier, Todos somos Carlos Fanlo

Anónimo dijo...

Fanlo no le ha dicho a Losantos nada que no haya pensado mucha gente antes, o que no se haya merecido él solito.

Por cierto, está muy bien tu blog, aunque hables casi exclusivamente de fútbol. :P

Mabel