viernes, octubre 17, 2014

LA INTRAHISTORIA DEL REAL MADRID

Muchos se han reído del reportaje del programa de TV3 'Sense Ficció' que ha sabido pintar la auténtica cara del Real Madrid. Visto desde fuera, es decir sin conocer la naturaleza de ese grandísimo 'Informe Semanal' a la catalana, vale la pena verlo. El programa es largo y si desconoces el idioma catalán puede que te sea difícil entender la rigurosidad del reportaje. Estoy convencido de que todos han hablado del extraordinario trabajo de Carles Torras pero que nadie lo ha visto, excepto en Cataluña claro.

El hecho de que el Estadio Santiago Bernabéu haya sido construído con dinero público, la rocambolesca operación para fichar a Di Stefano, además de las nacionalizaciones 'exprés' para contratar a Kopa o Puskas, la creación de la Copa de Europa con el diario 'L'Equipe', y los extraordinarios regalos para los árbitros que venían a pitar al Bernabéu son retratados como momentos clave. Me refiero a un club fundado por dos hermanos catalanes que ponen en marcha un almacén textil llamado “Al Capricho” en la Plaza del Sol para los cuales no ha habido el más mínimo homenaje.

Con esto no quiero decir que esta sea la única historia “oculta” del Real Madrid o que el Barcelona haya sido durante años un poder fáctico gracias a la nefasta gestión de José Luís Núñez y Joan Gaspart. Se puede hacer otra historia en 'blaugrana'. Incluso yo mismo como periodista hubiera hecho otra historia del Madrid, incluyendo a Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz y Florentino Pérez, cuatro presidentes que ni se tocan en esta extraña narración de grandes transatlánticos del fútbol español donde el 'chaflanero' Núñez se las ve con Sanz, aquel que sacó una importante cantidad de la taquilla de su estadio para jugársela a las cartas contra Jesús Gil. En cualquier caso, ve el reportaje y no te lo pierdas. Riguroso es y mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedo a la espera que hagan lo propio con la contratación de Kubala.