miércoles, octubre 29, 2014

MENOS PERDÓN Y MÁS DIMITIR

Esperanza Aguirre
El líder socialista Pedro Sánchez ayer casi se nos puso a llorar y pidió perdón por los desmanes de su amigo de la infancia José María Fraile medio llorando. Mariano Rajoy con la cabeza gacha también pidió perdón en el Senado. Esperanza Aguirre no sabe donde mirar y niega que hubiera apoyado a Francisco Granados. ¡¡Pues menos perdón y todos a vuestra puñetera casa!! En cualquier país normal de Europa, las responsabilidades del que nombra al presunto corrupto son casi más significativas de las que tiene el imputado. Yo el lenguaje del perdón no lo entiendo. Yo no he pedido perdón en mi vida. Si he fracasado, he liado el petate y me he ido.

Pedro Sánchez
Pedir perdón no arregla nada, pedir perdón es una respuesta cristiana y facilona ante un responsabilidad que tienes, pedir perdón es eludir que tú y sólo tú eres responsable del nombramiento de un determinado personaje que no has sabido controlar, pedir perdón es una técnica más vieja que el atún que sólo sirve para esconder la cabeza bajo el suelo eludiendo responsabilidades que son suyas y sólo tuyas. Si te limitas a pedir perdón, no dimites, no te vas a tu casa. El responsable de cualquier corruptela no sólo es quién la ha hecho, sino quién ha nombrado al que presuntamente lo ha hecho. Hay que subir un escalón en los cargos. Mariano, Espe y Pedro. Os deberíais ir a casa y dejarlo estar.

Mariano Rajoy 
En el caso particular del presidente, por segunda vez desde que está en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha disculpado en el Senado por los casos de corrupción que afectan a su partido. La otra vez fue hace más de un año, en agosto de 2013, por el caso Bárcenas. Esta vez Rajoy se ha visto obligado a pedir excusas en nombre del PP ante la presión en todos los partidos, incluido el suyo. "En nombre del PP quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos". Así se arregla todo. Quizá la solución sería que volvieras a Pontevedra y no pisaras ni un minuto más La Moncloa. ¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Lunaro, ahora ya sabemos porque usted no pide perdón cuando lanza informaciones falsas y sin contrastar, esperamos que abandone la profesión de periodista (dimita) y cumpla a rajatabla con el título de su articulillo. Dignifique la profesión abandonándola y dedíquese a otro menester.