jueves, octubre 16, 2014

INCOHERENCIAS ENTRE LA SEXTA Y EL SISTEMA HORARIO PENINSULAR

Han pasado 41 minutos de la medianoche, una hora antes en la comunidad canaria, como diría el viejo García en la radio. Y el equipo de Buenafuente está entero tumbado en un sofá hablando de lo curioso que era esto del fútbol y de que el Betis-Lugo era sin duda un partidazo de Copa del Rey. Se les habían juntado prórroga y todo. Lo peor que puede tener un programa de televisión con aspiraciones serias y primeras figuras es esto. El día anterior el mismo director del programa apareció con modos de presidente de Gobierno para dar un mensaje a la cadena que le pagaba: convocar una especie de consulta a la catalana para que el programa se emitiera directamente a las 2 o a las 3 de la madrugada.

¿No pueden poner 'En el Aire' un pelín más pronto en vez de programar películas chorras después de Wyoming sobre destrucciones mundiales y apocalipsis o malgastar el dinero en partidos que quizá le interesen a un bético a un lucense? Yo estaba muy expectante ayer noche sobre por dónde iba a salir este hombre en cuanto a su petición de que les permitan retrasar aún más el horario de emisión. Hasta Andreu dijo: "Se nos emplaza a todos para el jueves 16-O para ver si el programa 'En el aire' debería ser considerado 'ultra night show". Al final todo ha quedado en comentarios con algo de mala leche de "cómo me gusta el fútbol" y demás.

Ahora en serio, entre un Betis-Lucense de Copa y el ingenio de un grupo de guionistas con primeras figuras del humor, me quedo con lo que me quedo, pero también es cierto que estamos en un país cuyo huso horario y costumbres tendría que adaptarse a Canarias, Portugal, Irlanda y el Reino Unido. Así nuestra vida laboral tendría algo de sentido, aprovechando más las horas de sueño, sin niños yendo a las 7 de la mañana al colegio o viendo películas a las mil en la 2 y absurdos por el estilo. ¿A quién a nadie se le ocurre porque formamos parte del huso central europeo y esto ha perdurado en todo el siglo XX? Porque hubo un genio de la política que estaba convencido de que los nazis iban a ganar la guerra. En serio.

No hay comentarios: