viernes, febrero 01, 2013

PENSIONISTA Y CUARENTÓN

Me acuerdo de un bar que estaba lleno de azulejos con versos bastante cachondos. Uno de ellos era "solterito y cuarentón, que suerte tienes ladrón". En mi caso se me debería quitar lo de solterito y poner "pensionista". Y es que estos están siendo los primeros días del resto de mi vida. Desde el 20 de diciembre he podido echar un paso al costado... para los periodistas que vienen detrás.

Es cierto, no me rindo nunca, pero soy realista y además de tener que viajar constantemente a Barcelona para hacerme quimios, el hecho de no tener casi agudeza visual (incluso no puedo leer un periódico) hace que cuando escribo aquí deba aumentar exageradamente el tamaño de la letra en la pantalla, algo que aturde hasta a mi propio padre, cuando se ha sentado ante su ordenador después de que lo manejara yo. Con mi tableta y mi lector de libros electrónicos complemento mi labor, siempre con la ayuda de unas gafas de farmacia y de una lupa de joyero. Y con mi mujer, Pili y mi familia y mis amigos, a los cuales nunca acabaré de agradecer todo lo que están haciendo por mí. Mi naturaleza es de trabajador, nunca he querido dejar mi vocación y la decisión me ha costado mucho tomarla.

Así es mi vida, pero sólo tengo dos opciones: mover el culo o mover el culo. Y evidentemente mis actividades se han ampliado yendo desde un complemento de francés en forma de clases particulares hasta algunas horas en el gimnasio. Y mis historias de siempre: este blog, ese libro que siempre debo terminar. Todo son actividades para las cuales mi capacidad visual es imprescindible, pero si algún momento a mis ojos les llega lo que no quiero que llegue, sé que tengo amigos que me van a ayudar Lo que tengo muy claro es que no me voy a quedar en el parque dando de comer a las palomas y no voy a pasearme mirando obras. En teoría, me quedan 40 años más por vivir, así que te voy a dar blog… y radio, y vídeo.

Quiero que sonrías. Quiero que clickes en el siguiente enlace para que veas algunos gazapos de reporteros de ‘Andalucía Directo’ en sus diez primeros años de existencia. Da gusto ver a Blanca Rodríguez presentar. ¡Qué tiempos! Por cierto, también salgo yo. Adivina cuándo…
Haz click aquí

2 comentarios:

Gema dijo...

Apreciado Javier:

Acabo de hablar con Raúl, de AD, que me ha llamao para preguntarme una cosa de Bailén, y aunque ya no vivo allí, he intentado ayudarle y le he preguntado y me ha contado que no estabas ya con ellos. He entrado aquí a leerte para ver qué te contabas. Esta compañera de profesión te manda desde Valencia un fuerte abrazo en el tamaño de letra más grande que pueda haber. Cuídate muchísimo. Gema.

Jesús Abad dijo...

Hola amigo Lunaro,

Puede que no haya contrato, ni nómina, ni jefe, pero lo que sí tienes es vocación y eso no hay nada ni nadie que te lo pueda quitar. Espero que esa pasión por el periodismo siga en ti otros 40 años por lo menos y que la plasmes en un libro, un twit, un e-mail o donde sea. Un abrazo fuerte y mucho ánimo

Jesús