martes, febrero 26, 2013

HIPOCRESÍAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Pobre Toni, se nos ha quedado solo. Toni Cantó, el parlamentario actor de Unión Progreso y Democracia (UPyD), la gran alternativa centrista liderada por Rosa Díez, el único actor que en vez de arreglar el mundo con cuatro gritos por la calle o en la ceremonia de los Goya, el único artista metido a político, conocida la genial experiencia de José Antonio Labordeta, de Chunta Aragonesista (ChA), ha tocado un tema tabú, un tema sobre el que nadie se atreve a hablar al margen de lo políticamente correcto, una cuestión tan delicada como peligrosa. A través de Twitter, Cantó dijo lo que pensaba, cosa que en política se estila muy poco. De hecho, a veces cuando hablamos de violencia machista las cosas no son lo que parece y que en ocasiones el máximo perjudicado es el hombre. A veces.

Estas son las perlas: "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas", "los fiscales no las persiguen". "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres", “las estadísticas son sesgadas", "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos", "desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros, ¿qué gobierno renuncia a eso?". “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'". "Casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género y la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas". "Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país".

Supongo que le dieron un tirón de orejas y por eso tuvo que pedir disculpas, pero yo he visto casos del uso y el abuso de las políticas contra la violencia machista. A través de mi trabajo, he tenido datos de casos de violencia contra hombres donde eran ellos los maltratados y los denunciados, y por lo tanto tenían que pasar 48 horas encerrados en comisaría. He visto hombres destrozados que iban a trabajar marcados físicamente. En un juicio por divorcio, he visto a un hombre que ya no puede ver a su hija a pesar de que su supuesta “violencia de género” no esté demostrada. ¿Es la minoría? Sí. ¿Cuándo hablamos de justicia y violencia de género se favorece a la mujer sin pruebas? También.

No hay comentarios: