jueves, julio 07, 2011

LOS TOQUETEOS DEL CURANDERO

Antonio es una especie de curandero que vive en un punto perdido de la provincia de Jaén. Cuando llegas a su casa ves una especie de territorio vallado en plan muy cutre. Hay alguna casa medio en ruina, coches hechos chatarra, una autocaravana, y una puerta de entrada a la finca que parece cerrada pero que al final puedes abrir a cuatro vientos. Entré allí, llamé y me encontré con su mujer. Casi intercambiamos un saludo y apareció un macho ibérico con greñas que eran medio rubias-de-bote medio canosas. Era barrigudo y descamisado. El botón del pantalón estaba desabrochado, supongo que para dar más espacio a su panza.

Le empecé a explicar la denuncia que le había hecho ante la policía una mujer que trató en su 'consulta' "para resolver un problema familiar". Según los datos de la policía, el curandero "presuntamente" la introdujo en una especie de capilla y "la hizo tumbarse en una cama junto a él, afirmándole que estaba poseída por un espíritu maligno, comenzando un rito con el fin de extraer al supuesto ente que la tenía poseída, manifestando a la víctima que era muy fuerte y que tenía que realizar otro tipo de acciones. Por ello, le pidió que se fuera desnudando y que todo lo que le haría no se lo hacía a ella sino al supuesto espíritu, continuando con una serie de tocamientos a los que la víctima se resistía forcejeando en todo momento con el detenido hasta quedarse totalmente inmovilizada fruto de un miedo insuperable, llegando a entrar en estado de shock".

Según las fuentes del caso, "transcurrida más de una hora, el curandero salió del dormitorio y abriéndose la camisa, enseñó al marido de la víctima los arañazos y magulladuras que le había proferido, indicándole que las heridas mostradas no habían sido de su esposa sino del espíritu que la poseía que tenía muchísima fuerza". Pues aun así hay vecinos que se han juntado a ofrecer su apoyo al tal Antonio, el cual parece ser que es un hombre muy bueno y que se presta al resto de la comunidad a cambio de nada... y si son mujeres, mejor que mejor.

El curandero Antonio se nos aparece, en su mezcla de religión y superchería, como un estafador más dentro de un amplio catálago de sanadores que prometen remedios mágicos para todo lo que tengas. He visto anuncios en la prensa de "chamanes" que aseguran que lo curan "todo", literalmente. Por lo tanto, en la palabra "todo" se incluye el cáncer, el SIDA y otros males para los cuales la medicina tradicional no ha sido capaz de llegar. Todos estos sinvergüenzas estafan a personas humildes cantidades inasumibles prometiendo paraísos que nunca encontrarán y aprovechándose de la buena fe y la ingenuidad de muchos. Muchas televisiones de este país dedican amplios espacios durante la madrugada a "videntes" que te cobran una bestialidad por llamarles al 806 correspondiente. Se trata de una falta de respeto y un insulto a la inteligencia del espectador. Son cosas obscenas en las cuales debería intervenir de inmediato la autoridad pública para evitar falsas filosofías y falsas religiones que se meten en las rendijas de la democracia para estafar cuanto más mejor en nombre de una de las palabras más prostituídas de la historia: la libertad.

7 comentarios:

Pilar dijo...

Ay qué horror...

eduabellan dijo...

Vamos a ver como el curandero se libra del espiritu del codigo penal, cuando tenga que enfrentarse al ente de un supuesto delito de abusos sexuales.

javierlunaro dijo...

El problema no es solamente el de este sujeto, sino el de otros muchos 'sanadores' que estafan a la gente. ¿Qué código penal hay para ellos?

Armenteros dijo...

Lo que más me molesta de estos sinvergüenzas es que se aprovechan de la desesperanza de las personas, que buscan, a donde haga falta, una solución a un problema que les acucia y para el que no encuentran solución.

Bianchii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javierlunaro dijo...

He suprimido el comentario de más arriba no porque sea contrario a mi opinión, sino porque da links un tanto "dudosos".

ramon Suarez Suarez dijo...


g
HOLA SR SRA AUN NO ME CONOCE? A PESAR DE SER MUY CONOCIDO DE RADIO PRENSA Y TELEVISION¿  PUES SOY UN SANADOR" CON UN PODER DIVINO pisiblemente su salvador.. INFORMESE BIEN DE MI ANTES DE LLAMAR NO TODOS SOMOS IGUALES , porque haya muchos farsantes no quiere decir que todos seamos iguales yo le invito a comprobarlo gratis si no me cree¡¡¡ PRIMERO BUSQUE ASI EN INTERNET- Sanador gallego Ramón Suárez Suárez 100% comprobado por antropologos SOY UNICO EN EL MUNDO





me llamo Ramón Suárez soy de Sanxenxo pontevedra Galicia  para los que no me conozcan todavía!!LES DIRE QUE soy un experto SANADOR" con más de 24 años de experiencia en toda clase de enfermedades especialmente de huesos artrosis artritis reuma y todas las de huesos en general tendones músculos etc.. y otras denominadas RARAS" sentirse muy cansado o cansada aún durmiendo ataques de ansiedad angustia miedo depresión profunda ahogo sensación de ahogarse poco mucho apetito pérdida de peso vómitos nauseas diarrea estreñimiento cambio de carácter problemas en general digestivo anorexia bulimia palpitaciones elevadas arritmias sofocos vértigo sensación de caer.. y otras muchas





CURO SOLO CON MANO SIN HACER COSAS RARAS SIN DAR NI SACAR NADA.CON UNA SOLA CONSULTA SUELE SER SUFICIENTE EN. EL 90 % DE LAS ENFERMEDAD EXCEPTO CASOS GRAVES QUE NECESITARIA MAS VECES.PERO. SIEMPRE. CON MEJORIA DESDE EL PRIMER DIA..



compruébelo Vera que todo es 100% verdad le hago una demostracion gratis no sufra y llame por teléfono para información y cita previa teléfono 629 84 11 32 No espere encontrar solución a sus dolencias en otro sitio solo yo tengo el remedio a todos los males compruébelo se sorprenderán seguro.. ver mis vídeos y todo mi perfil







https://youtu.be/3zVsinF3I4k









https://goo.gl/photos/LmyLWGjPBS1YKNGD6









https://goo.gl/photos/C4bZXJzZwc1XWhjr6









http://m.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-curandero-santiago-poderes-divinos/idEdicion-2007-07-01/idNoticia-183309/







http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/t-con-t/negocio-curanderos/2879239/?media=tve







https://youtu.be/3oDJhp-9DDQ





https://youtu.be/goqjOAelTos





 





Una de las pacientes es María José Abelleira que aquejada de dolor en las rodillas asegura haberse curado gracias al poder de Ramón y eso que casi no podía moverme Manuel Carramál su tío puede ahora levantar los brazos por encima de la cabeza no se si és una mano santa o lo que és ..pero a mi me a curado..y me consta que a curado a mucha gente peor que yo.con canceres.







NO LO PIENSE MAS.SOY ADEMAS MUY ECONOMICO TODOS PUEDEN VENIR SI LO NECESITAN..SIEMPRE Y CUANDO SEAN COMO YO FORMALES Y BUENAS PERSONAS.(50) EUROS.PARA LOS QUE PUEDAN..PARA LOS QUE NO TENGAN ?ME DAN LA VOLUNTAD..Y LOS QUE NO TENGAN (NADA..Y SEAN BUENA GENTE ES (GRATIS) no sufra no tiene excusas y no espere encontrar solución en otros sitios.. por mi experiencia en más de 24 años y por lo que me dice la gente cansada de ir a todos los sitios a médicos curanderos videntes y de todo.ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE solo yo tengo la solución a sus problemas de salud no lo piense más y Llame al teléfono de información y cita previa  629841132





Consulto en casos de necesidad a hospitales y domicilios etc solo se da cita previa al teléfono 629841132.. no sé atiende mensajes  correos electrónicos WhatsAppet Sobreira número 9 Sanxenxo Pontevedra galicia España y próximamente en Calixto García Guantánamo Cuba tfn 629841132--640788297 +5358148875

+5354968429



exijo formalidad y respeto lo mismo que yo les ofrezco a ustedes .SI AUN A PESAR DE TODO LO QUE LES OFREZCO NO CREEN EN MI ? ENTONCES NO LLAMEN. un saludo