viernes, julio 22, 2011

BUSCAMOS A ESTELA, DESAPARECIDA EN JAÉN

A veces se envían correos en cadena sobre supuestos desaparecidos o gente que debemos salvar. Muchas veces son bulos. En este caso, es una historia real. Es más, ayer estuve con su familia, que es del pueblo de Porcuna, a medio camino entre Jaén y Córdoba. Los padres son Leonardo y Mª Estela y tienen tres hijos, David, Tamara y Estela. La chica que ha desaparecido, la de la foto, la más rebelde de la familia, es Estela y tiene 17 años. En marzo del año que viene cumplirá 18.

Los padres habían denunciado tres veces a su hija porque se escapaba de su casa a menudo, especialmente a partir de su relación con un hombre llamado José Luis, según me cuenta la familia. A partir de esas denuncias, a Estela la ingresaron en un Centro de Protección de Menores en Jaén que depende de la Junta de Andalucía. Este lunes, inexplicáblemente, se escapó de ese centro de menores.

A la madre le da la sensación de que en ese centro la seguridad no es precisamente lo mejor que hay y se huele que la pareja de Estela tiene algo que ver con la desaparición última. "La tiene retenida", me asegura. Yo dejo aquí la foto de la chica. Es menor y sé que no debería ponerla, pero creo que le estoy haciendo un favor a la familia y posiblemente a la propia chica. El caso lo lleva la Guardia Civil, el teléfono es el 062 y estamos hablando de Estela León Vilches.

No hay comentarios: