miércoles, julio 20, 2011

CRIAR A TU HIJA CUESTA 600 EUROS AL MES

600 euros. Eso es lo que considera el Tribunal Supremo. Una madre cuida de la casa y cría a su hija durante 15 años de matrimonio y el alto tribunal reconoce el derecho de una madre y mujer de su casa divorciada a cobrar una indemnización con el siguiente cálculo: estimando que una empleada del hogar cobraría 600 euros al mes, y multiplicando lo que ha durando el matrimonio, le tocan a usted señora 108.000 euros. Es dinero, pero no suficiente. Nunca lo será. Es como si a mi madre, que ha dedicado su vida entera a servir a los demás, la tienen que indemnizar por habernos dado una educación a mí y a mi hermana. ¿Cuánto vale eso? Otra vida entera. Todo.

Criar a una hija no tiene precio. Formar un hogar no tiene precio. Renunciar a una carrera de relacionada con el derecho por crear una familia tampoco tiene precio. Evidentemente el poder judicial debe aplicar un baremo, pero hay sentimientos y valores que no valen 600 euros al mes. La noticia de la resolución del caso del divorcio de Vicente y Piedad, donde por primera vez se pone una cifra económica a la labor de una ama de casa es sin duda una buena noticia, pero nunca será suficiente... (leer información de 'La Vanguardia').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con un sueldo milurista quien puede pagar 600 al mes

yinyang mason dijo...

Ya, pero a lo que me estoy refiriendo no es a lo que cuesta pagar a una "empleada del hogar" sino a lo poco que se valora la labor de una madre y esposa, en el concepto más conservador del término, por supuesto.