viernes, noviembre 05, 2010

YO TAMPOCO LE ESPERO, PERO...

Estamos hablando de la visita del obispo de Roma a la Sagrada Familia, el que es, para mi gusto, el más bello edificio jamás construído, como se demuestra en su página web. También estamos hablando de un señor que no sólo es el 'jefazo' de la Iglesia Católica Apostólica y Romana sino que además es jefe de Estado, así que si yo fuera presidente del Gobierno tendría que estar presente en su visita a Barcelona sí o sí. Al mismo tiempo, si perteneciera a la derecha mediática española, no me escandalizaría porque el papa diera una parte importante de su homilía en catalán. Es normal. Estará en Barcelona y hablará en catalán y en castellano. ¿Qué es lo que se quiere?, ¿que hable ruso?

Pero no soy político: mi rango en este país es el de ciudadano de a pie, nacido en Catalunya, residente en Jaén y periodista, como mucho. Y como soy agnóstico, yo no espero la visita del papa Ratzinger a España. No me interesa ni lo que vaya a hacer en Santiago de Compostela, ni lo que vaya a hacer en Barcelona, pero sí respeto su tarea religiosa. Al fin y al cabo, no deja de ser el papa de Roma, pero entiendo que la gente laicista se movilice. Y yo sinceramente me hago partícipe desde este humilde vehículo de comunicación, así que yo tampoco le espero...

3 comentarios:

Pilar Abellán dijo...

47 millones de habitantes tiene España, representados por el Sr. Zapatero (al que votaron 11 millones de personas). Los católicos en España apenas llegan a la cifra de 40 millones. No sé porque se arma tanto revuelo por la visita de un señor que apenas nos representa...

victoriano dijo...

Este pobre Hombre opina:
Que seria un detalle del Papa o quien corresponda que los millones de euros que esto representa lo repartieran para muchas personas necesitadas, que son muchas y de paso el Papa estaria más descansado.

sanchezespejo dijo...

Además ha hecho unas declaraciones que para mí son "poco apropiadas". Ha comparado estos momentos de crisis y de ...con los años anteriores a esa guerra, que yo no he vivido y que nunca debió existir, diciendo que PALABRAS TEXTUALES: "la laicidad y el anticlericanismo, se compara con los años 30 de España".
Lo siento obispo de Roma YO TAMPOCO TE ESPERO