sábado, noviembre 13, 2010

GUERRA DE ENTRENADORES

El míster madridista, Jose Mourinho, dice que dejarse perder en Inglaterra tiene sanción. Lo que no aclaró es qué sanción hay en la Premier League para los entrenadores que faltan el respeto a los demás entrevista tras entrevista. Igual esa sanción es todavía más alta, ya que el fútbol inglés se caracteriza justamente por eso, por el respeto, por la nobleza... al menos, dentro del campo y entre compañeros.

Justamente eso es lo contrario que está haciendo Mourinho. El portugués dispara sus Tomahawk para que lleguen a 620 kilómetros desde Madrid, pero siempre en el Camp Nou Pep Guardiola pone su escudo anti misiles y se niega comentar las declaraciones ofensivas de su colega. Como mucho, ironiza sobre ellas y nada más. Nunca muerde el anzuelo.

¿Y qué sucede entonces? Pues que se genera violencia. Por eso los Ultras Sur ya han incorporado a su repertorio de cánticos "Ay Guardiola Ay Guardiola, qué delgado se te ve, primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve". Un día de la palabra se pasará a los hechos, habrá violencia y entonces será cuando todos digamos el típico "se veía venir" que a mí tan enfermo me pone. ¡Si se veía venir, por qué no se tomaron medidas en su momento? Evidentemente, los Ultras Sur ya tienen cánticos en favor de Mourinho, como no podía ser de otra manera...

Por otro lado, tenemos la reacción de Manolo Preciado. Una respuesta hecha desde más desde el corazón que desde la cabeza. El entrenador del Sporting de Gijón llama "canalla" a Mourinho por insinuar que el Sporting se dejó ganar ante el Barcelona en el Camp Nou. Esa insinuación fue reiterada en la SER, con el consiguiente cabreo de Preciado. Lástima que el míster 'esportinguista' no optara por el camino del silencio de Guardiola y se calentara con la frase "Yo le metería con los Ultra Boys y no en el palco, pero como no depende de mí…". Por ahí no, Manolo, por ahí no. Mire lo que se hace en Barcelona y luego aplíqueselo.

Y luego está la función amplificadora de la polémica de los periodistas. Como yo soy periodista, pero no soy gremialista, seré crítico con el colectivo al que pertenezco. Es impresentable que 'Marca' diga que "Manolo se ha pasado 20 pueblos" o que As ponga en portada que Mou está "en la diana". ¿Y a qué se ha dedicado Mourinho durante toda esta temporada? Evidentemente, mis críticas son desde mis valores morales, pero no desde los valores comerciales y de venta de periódicos que tienen 'Marca', 'As' o cualquier otro diario deportivo. Eso es lo más grave de todo, quizá.

1 comentario:

Pilar dijo...

Lo cierto es que Mourinho, además de tenernos entretenidos, nos tiene distraídos de lo que hace el resto del equipo y los periodistas ya no habláis de que "si el uno marca o no marca" o "si el otro sale por las noches o no"...
La táctica le ha salido bien a Mourinho, si lo que pretendía es que la atención se centrara en él y, mientras tanto, al pueblo nos divierte.
La pena es que los ultras, como suele ser habitual, esto no lo entienden y lo orientan por la vía de la violencia pero es que... "d'on no n'hi ha, no en raja"...