viernes, octubre 20, 2006

WEB EN HOMENAJE A ROCÍO ESTEPA


¿Es bueno que se haya puesto en marcha esa web? Son sentimientos y hay que respetarlos. Yo, en particular, no lo haría. La pena la llevaría dentro, entre los míos y en casa. Sin embargo, hay quien prefiere exteriorizarlo, lo cual es igualmente respetable. Ahí está la página que se ha creado para la mujer estrangulada en Jaén la semana pasada, Rocío Estepa. Hay de todo. Noticias sobre su memoria, sobre los procesos judiciales contra el presunto asesino, una foto-galería de Rocío, testimonios...

Ahora empieza el largo camino judicial donde intervienen conceptos como "presunción de inocencia" o "Estado de Derecho". Son cosas a veces difíciles de comprender para gente que todavía tiene muy reciente el recuerdo de su ser querido, pero al mismo tiempo he de reconocer que la familia de Rocío está respetando escrupulosamente la acción de la justicia. Espero, en cualquier caso, que la verdad resplandezca y que el asesino quede definitivamente apartado de la sociedad.

4 comentarios:

FlordeNoche dijo...

Pues no me desagrada la idea de hacer una web, allá cada uno con lo que quiera poner exactamente. Es una manera de compartir recuerdos, recordar creo que casi siempre es bueno.

Pablo G. dijo...

Cada uno tiene que expresarse a su manera y seguramente ene ste caso le ayude hacerlo en una web

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo haría, pero cada cual es libre. Supongo que las intenciones serán buenas.

Anónimo dijo...

Agradezco la educación a la hora de opinar sobre esta iniciativa. Tal vez yo hubiese opinado igual si fuese la hermana de otro a la que hubiesen matado. El duelo y el dolor hay que padecerlo para comprenderlo y poder opinar sobre el.