domingo, octubre 08, 2006

ESPÍRITU NACIONAL, ESPÍRITU DE EQUIPO


En Argentina, cuando un equipo gana a otro simplemente por grandeza y por historia, dicen que lo ha ‘camiseteado’. Vamos, que la presión de la camiseta ha vencido a los argumentos futbolísticos. El argumento de que “hay que ser profesional” no sirve por sí solo y si no hay un mínimo de pasión tu fútbol no te vale para ganar.

En el caso del Suecia-España, yo no sé quién ‘camiseteó’ a quién, pero los que vestían la ‘roja’ jugaban sin alma. Una vez acabado el Catalunya-Euskadi, tampoco sé quién ha ‘camiseteado’ de los dos, pero ambas selecciones jugaban con una motivación impropia de partido amistoso...

3 comentarios:

MiguelNR dijo...

Uno puede sentirse como quiera, pero añadir motivaciones para el enfrentamiento no me parece positivo, por eso no me parece positiva la idea de las selecciones autonómicas como selecciones oficiales, antes deberiamos arreglar los problemas entre los españoles y llegar a convivir.

A veces me da la sensación de que vivimos en el mundo al revés, y que el éxito es discutir, no arreglar las cosas.

luis dijo...

un partido barcelona-euskadi. por dios que orror, cuanto independentismo junto. me extraña que no se fueran a jugar a mitad de la nada

Anónimo dijo...

Visca CATALUNYA LLIURE//// .
MARC-SABATES.COM
BARCELONA
NACIO CATALANA 2014 .