viernes, octubre 27, 2006

UNA MUJER MALTRATADA DA LA CARA Y NO SE ESCONDE

Estoy hablando de Alfonsa María, una señora de 41 años que me ha contado su calvario de malos tratos. Espero que mis compañeros cuelguen el vídeo en Internet y así lo podais ver todos, pero como avance os puedo decir que es una mujer separada de la que era su pareja, que tiene una hija de 7 años del hombre que presuntamente la ha maltratado y que tiene otros dos hijos de una anterior relación, y que pese a que su pareja ya está fuera de su casa ha recibido palizas, cortes con un 'cutter', amenazas, etc.

Las órdenes de alejamiento que están vigentes no han servido para nada y lo más triste del asunto es que Alfonsa María está convencida de que la van a matar, de que ella será próximamente víctima mortal de la violencia de género. La afirmaba delante de su hija. "Tengo el nicho preparado". Durísimo.

Por otro lado, también he podido hablar con el presunto maltratador. Fui a su trabajo y discretamente le comenté el asunto. Me dijo que no quería hacer declaraciones públicas y que en un primer juicio le habían absuelto. Yo le comenté que le estaba dando la oportunidad de defenderse. Así que decidió salir conmigo de su centro de trabajo a fumarse un cigarrillo. El hombre me insistió en su inocencia, pero no ha querido dar la cara...

2 comentarios:

Blanch dijo...

Ya es tiempo de acabar con la violencia de género. Por eso quiero hacer una invitación a todas las mujeres que han sufrido de abuso, para que dejen su testimonio en:

dinoviolencia.blogspot.com

Entre todas podemos ayudarnos, gracias

Victoria Corral dijo...

Es increíble, como lo que se cuenta en este post de 2006, en el que yo era todavía una pequeña femina de 14 años o así se cuente algo que para mís ojos sigue siendo una triste realidad ahora con 19...