viernes, octubre 06, 2006

EGOISMO Y AMISTAD

Ciertos acontecimienteos que ha habido últimamente en mi vida me reafirman en lo que normalmente tienes claro pero no quieres ver: en que una amistad no se debe al amor sin medida, puro y desinteresado. Hace años tenía ese concepto ingenuo y al final me he ido desengañando. Hasta llegar a la conclusión actual: que todo se basa en el puro interés y en el egoísmo. Sin egoísmo no hay ni amistad ni amor. Amamos aquello que nos beneficia de una u otra forma. La base del amor a los demás, en sus diferentes variantes, es el amor a uno mismo. Me hace gracia cuando alguien acusa a otro de egoísta. Todos somos egoístas y así debe ser...

4 comentarios:

FlordeNoche dijo...

Pues tienes razón... en los sueños se suele ser puro y desinteresado pero, ains, hay que pensar en uno mismo. Si no eres un poquito egoista, vendrá otro y lo será por ti. Es así.

Marc dijo...

Tots som egoïstes, és cert; però la veritable amistat no és egoïsta, sinó altruïsta i desinteressada. Quan necessites suport, sempre hi ha algú que respon sense demanar res a canvi: és l'essència de l'amistat.

Anónimo dijo...

Asín es Lunaro. En el amor no hay....juego limpio.

Anónimo dijo...

eso lo diras por que no tienes amigos de verdad. si los tuvieras no dirias eso