viernes, octubre 09, 2009

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LA CREU DE SANT JORDI Y LA CRUZ DEL MÉRITO MILITAR

Barack Obama, premio Nobel de la Paz. En fin... No lleva ni un año en la presidencia. Ha tenido poco tiempo para hacer y demasiado para prometer. Dicen que obras son amores y no buenas razones y lo cierto es que el primer presidente negro de Estados Unidos ha cedido a las presiones de la industria militar y está aumentado la presencia de tropas en Afganistán. "No estamos para controlar ese país o decidir su futuro. Estamos para derrotar a Al Qaeda". Palabra de pacifista.

Hablando de premios, yo no sé si el paladín de la cultura catalana, Felix Millet, devolverá la Creu de Sant Jordi que en 1999 le dio el entonces "President Pujol", como todavía se le sigue llamando en Catalunya. Según el "molt honorable", Millet había sido "decisivo en la dinamización de las actividades del Palau de la Música". Si creemos que "dinamizar" es llevarse 3,3 millones del Palau, como él mismo ha reconocido, pues efectivamente estamos ante un gran "dinamizador", sí.
La elite convergente tiembla y la actual Generalitat de Montilla le va a reclamar la Creu. Y lo tiene que hacer por las buenas. No le pueden retirar el galardón por decreto. Sólo Millet debería devolverlo de 'motu propio'. Por lo tanto, el trabajo sería ahora reformar la ley para poder retirar la Creu de Sant Jordi a quien no se la merezca, que esa es otra.

Por cierto, impresionante lo que dice Manuel Trallero en su blog: "Hasta el momento presente ninguno, ni uno, de los distinguidos con la más alta recompensa honorífica de Cataluña hayan sido capaces de hacer gala de su honor y devolver la insignia mientras la tenga el señor Félix Millet. Pero como muy bien dijo en su día Groucho Marx: 'Yo nunca me haría socio de un club en que admitieran tipos como yo'.

Y acabo con el único premio merecido. La Cruz del Mérito Militar con Distintivo Rojo al cabo español fallecido en Afganistán. Ha sido una pena que Cristo Ancor Cabello Santana no estuviera allí personalmente, para que el principe (que me gustaría saber en cuántas guerras ha combatido) le impusiera esa Cruz. ¿La culpa? Afganistán. ¿El responsable? El recién nombrado "premio Nobel de la Paz"...

1 comentario:

Malena dijo...

Cada vez más me ratifico en la leyenda "urbana" de que Obama es en realidad blanco, y un exceso de sol le ha dejado así...
Un diez a la puesta en escena, al maquillaje y adornos varios que han hecho que todos vayamos por la calle repitiendo el mítico:
"We can" y que creamos de verdad que Obama es cristo resucitado con el objetivo de sembrar la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad... Si hay alguien que cree que las ranas pueden volar, ese es el pueblo noruego, y de ahí la entrega del premio.

¡Sniff!, como diría mi querido Forges...

Malena