martes, noviembre 12, 2013

LO QUE NOS DICEN Y LO QUE PASA DE VERDAD

Me he despertado esta mañana con unos comentarios en la radio acerca de David Fernández, portavoz en el Parlament de Catalunya de las Candidatures d’Unitat Popular (CUP). Se refería a la intervención del dirigente independentista ante Rodrigo Rato, que comparecía en una comisión de investigación en el Parlament en su calidad de antiguo responsable de la extinta Caja Madrid, actual Bankia. A Rato le tocaba responder las preguntas sobre su responsabilidad por los miles de desahuciados por las hipotecas abusivas y los 92.000 afectados por las llamadas “participaciones preferentes” que invirtieron un total de 3.000 millones.

Pues bien, en Onda Cero mi admirado Carlos Herrera esta vez me ha decepcionado por su falta de información. De entrada al portavoz de las CUP le ha llamado “Daniel Fernández” en vez de “David Fernández”. Dos frases más de Herrera: “Se demuestra que al parlamento catalán no hay que ir ni a tomar café”. “Tres energúmenos vestidos de diputados ‘perroflauta’ con estética de chulo de playa de violento (…) prefirieren perder el tiempo haciendo el gilipollas que hacer preguntas medianamente inteligentes”. Sáenz de Buruaga, en la COPE, ha dicho que “algunos deberían estar en su casa o en la berrea”. Alfredo Menéndez, en Radio Nacional, ha "premiado" a David Fernández como "macarra del día".

Señores Herrera, Buruaga y Menéndez: llamarle “gángster” a Rodrigo Rato es insulto y lo condeno, pero no es menos insulto decir que David Fernández “ha hecho el gilipollas” o que es un "macarra". Aquí voy a demostrar a estas grandes estrellas de la radio cómo el portavoz de las CUP no “hizo el gilipollas” sino preguntas razonadas y documentadas (ver vídeo). Menos mal que todavía nos queda Pepa Bueno, de la SER, que no ha entrado en el juego. Todavía quedan profesionales.

1 comentario:

victoriano dijo...

Mi opinión después de ver el video, creo que David Fernández tiene toda la razón, incluso pienso que se ha quedado corto con el impresentable de Rodrigo Rato, por lo que se refiere a los comentarios de Carlos Herrera, Sáenz de Buruaga y Alfredo Menéndez, da la impresión que Rato es de su familia.