viernes, noviembre 29, 2013

VERGONZOSA ESCALADA DE VIOLENCIA EN ESPAÑA

Entiendo que los familiares de presos de ETA se descompongan cada vez que esta escoria asesina sale de la cárcel, hasta puedo entender que las familias y amigos de esos etarras estén contentos porque salgan de prisión y les reciban en sus pueblos en Euskadi y les monten una fiesta, pero no puedo entender la escalada de violencia que está habiendo en España por diferentes motivos. Porque de la provocación se pasa al insulto y del insulto a la quema de contenedores, y del destrozo urbano al destrozo de un ojo, el de Ester Quintana, y de ahí… vete tú a saber qué.

Ayer por la tarde, sin ir más lejos, una treintena de jóvenes independentistas del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ocuparon la sede de UPyD en Barcelona durante una hora. Según los Mossos d’Esquadra “no actuaron con agresividad, ni causaron ningún tipo de daño personal o material”… ¡pero ocuparon el local! Y todo era en respuesta a la imputación de cinco jóvenes independentistas por el boicot, en 2010, a una conferencia de Rosa Díez, la líder del partido, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Díez fue zarandeada, y el decano de esa facultad, Salvador Cardús, acabó cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes.

Tengo mucho miedo. Amo a la vida y me agarro a ella en alta mar cuando pasamos de marejada a fuerte marejada, pero desconozco los códigos de la mar, mi brújula da vueltas y más vueltas. Y es que el insulto es la brisa que nos lleva a la mala mar. Y hay insultos que invaden las ondas, las televisiones y que riegan los periódicos. Y que quedan patentes en las razonables resoluciones del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que recoge en un informe varios calificativos bastante fuertes contra personas e instituciones.

El canal de la Conferencia Episcopal 13TV tiene a un tal Alfonso Merlos que se refiere a la lucha independentista catalana con estas palabras: "Cualquiera que tenga, no digo sentido común, cualquiera que haya estudiado unas líneas de historia universal contemporánea dice: esto me recuerda a movimientos totalitarios como el nazismo y el fascismo... Lo de las antorchas y reclamar con fuego la identidad de tu raza, de tu patria, pero, bueno, pero ¿esto qué es? ¿Nos hemos vuelto locos en el año 2013 o qué?". Este tono a la hora de comunicar no tiene nada que ver con el que quiere transmitir el nuevo papa Francisco, que se supone que se tendría que cuidar los medios de comunicación de la Iglesia. ¿Cómo reaccionaría el pontífice si se entera de esto?

En Intereconomía Federico Jiménez Losantos sentencia: "¿Qué será del español que vive en Cataluña, en cualquier pueblecito y que está, no acosado, perseguido por estos neo-nazis que son los nazis de toda la vida?". Llamar nazi a cualquiera es muy fácil, y de ahí le llamamos “h… de p…”, y de ahí pasamos al boicoteo de una conferencia de UPyD en la UAB, y de ahí a una detención de independentistas, y de ahí a que se invada la sede de UPyD en Barcelona, y de ahí a que un grupo de nazis, de los de verdad, invada con gas lacrimógeno un acto en la librería catalana de Madrid, y de ahí a que la policía le arranque el ojo a una mujer que no ha hecho nada en un lugar donde hay disturbios, ¿y de ahí a que el Ejército invada Barcelona, por ejemplo?

En Intereconomía el 12 de septiembre 2013: "Es que yo le exijo al Gobierno que si Cataluña -no es que quiera, es que exijo al Gobierno- que si Cataluña traspasa, como está pretendiendo traspasar, la línea roja, el gobierno tiene la obligación de hacer caer todo el peso de la ley y todo el peso de la ley es suspensiones y cuantas medidas fueran necesarias. No es que lo quiera, es que lo exijo". "Si no lo hace, se ha acabado el estado de derecho y no podemos criticar que haya gente que entre en las librerías, ni podemos criticar que haya gente que empuje a no sé quién, ni podemos criticar que haya gente que viole las normas porque se ha roto el estado de derecho". ¡Pues menudo estado de derecho tenemos si el gobierno tuviera que tomar “cuantas medidas fueran necesarias”! ¿Qué medidas? ¿Que entre el ejército por la Diagonal? ¿Y con quién ha empatado este tertuliano para “exigir” nada al gobierno?

Hace nada el periodista Jiménez Losantos y el portavoz de Catalunya Acció Santiago Espot estuvieron en un cara a cara donde el pancatalanista cometió el craso error de largarse del plató (Haz click aquí para verlo). Pero, ojo, en TV3 programas de humor como ‘Polònia’ de los que siempre me he sentido fan llama nazis a los españolistas de Cataluña. El 25 de noviembre de 2012, en las fechas previas a las últimas elecciones catalanas se identificó al PP y al PSOE con Hitler (Haz click aquí). Menos mal que el portavoz del gobierno catalán Francesc Homs ha dicho que arrancará “de raíz” la incitación al odio. Entonces ya podemos estar más tranquilos. Por cierto, ¿ya han cambiado los proyectiles a los mossos que le robaron media vista a Ester Quintana o todavía no?

No hay comentarios: