martes, diciembre 11, 2012

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (16)

Hay que ver lo que puede hacer un sindicato pequeño. Mientras los de siempre, UGT y CC.OO., viven del sistema, pese a que hagan paripés de huelgas generales y altisonantes discursos de sus egregios líderes, una pequeña agrupación profesional que vive de sus afiliados como el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha conseguido gracias a su gabinete jurídico que el diario 'Granada Hoy' deba readmitir y pagar lo que debe a los 15 trabajadores que echó el 30 de septiembre en un ERE que redujo la plantilla a la mitad. Se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que es posible recurrir.

Curiosamente ni CC.OO., con dos delegados, ni UGT, con uno, movieron un dedo ante las instancias judiciales, mientras que el SPA, testimonial en 'Granada Hoy' ha logrado lo que ni intentaron los llamados "sindicatos de clase". Ni que decir tiene que la sentencia se puede recurrir al Supremo en el plazo de cinco días. Pero con recurso o sin él, la empresa deberá readmitir a los trabajadores que despidió. Ahora me pregunto quién recurrirá, si el grupo empresarial Joly o el duopolio sindical UGT-CC.OO...

A todo esto, ya hay 7.000 periodistas en paro.

1 comentario:

victoriano dijo...

Quiero felicitar al sindicato de periodistas de andalucia, por su buena labor, aver si aprenden los llamados "sindicatos" de clase, y menuda clase CCOO y UGT que solo piensan en subvenciones y trepar en las empresas, acambio de vender a los trabajadores, ¿aquien pretende engañar?.