Estados Unidos, Rusia, India, Irak, Libia, Siria… Todos estos son países que a día de hoy poseen armas químicas. Luego todos deberían tener derecho a utilizarlas. Si Estados Unidos proyecta intervenir en Siria porque quiere que se dejen de utilizar podría empezar por desarmarse a sí mismo. El gobierno de Barack Obama se apoya en imágenes como la que está aquí arriba. www.rafaelroa.net/blog/
Pero gasear a la gente no es algo nuevo ni fruto de una gran investigación científica. De hecho, los agentes tóxicos aportaron 90.000 muertos a la Primera Guerra Mundial. Y de la Segunda Guerra Mundial todos conocemos para qué servían las famosas “duchas” de los campos de concentración nazis y qué hacía Mussolini con el gas mostaza en Libia y la actual Etiopía. ¡Hasta Estados Unidos gaseó a miles de vietnamitas para “liberarlos” de la hidra comunista! En general, podríamos recitar una larga lista de agresiones entre países y atentados con armas químicas desde el siglo pasado. Incluso a nivel casero se pueden hacer armas químicas, y siempre han estado a disposición de grupos terroristas.
Nos estamos refiriendo a un lugar donde ocurren las mayores disputas del mundo actual. Una intervención yanqui sería apoyada por la OTAN, algunos reyes de la península arábiga, Israel y Turquía, en su eterna candidatura por entrar en la Unión Europea. Por el contrario los países amigos del gobierno de Al-Assad, el que echó el gas tóxico, son Irán por miedo a que ellos sean los siguientes invadidos, Rusia porque tiene una base militar que le da salida a mares cálidos, y China por seguir como potencia emergente.
Por otra parte, se ha previsto recientemente realizar un gaseoducto que todo el mundo quiere. Y hasta en la propia Siria se han descubierto también importantes yacimientos de gas natural. Le interesa a Estados Unidos, pero le interesa también a los ‘lobbies’ o grupos de presión imperialistas formados por multinacionales que manipulan a los ciudadanos de Occidente: Goldman Sachs & Co, Nike, Facebook, Coca Cola, Pepsi, Ford Foundation, Rockefeller Foundation, Visa Inc, Exxon, Chevron, Shell, Siemens, Boeing, General Electric, Toyota, Microsoft, Google y un largo etcétera. ¿A qué es más importante esto de lo que pensabas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario