domingo, enero 05, 2014

YA IBA SIENDO HORA DE QUE UN COMUNICADOR CATALÁN DIJERA LAS VERDADES DEL BARQUERO

Sinceramente no había escuchado jamás el programa matinal ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM. En las primeras horas del día sintonizo a Carlos Herrera en Onda Cero y durante la jornada soy bastante fiel a esa cadena de emisoras. Pero ya me han hablado de Javier Cárdenas, al cual le identificaba más con sus ‘frikis’. Y me ha atraído mucho lo que ha dicho sobre el independentismo catalán… ¡porque lo firmo todo! Por ejemplo, creo que nadie nos debe dar a los catalanes carnets de patriotas, especialmente a los que nos sentimos catalanes y españoles al mismo tiempo (haz click aquí).

También he escuchado con deleite sus dardos sobre Artur Mas y de cómo el "president" unta a medios de comunicación amigos para taparles la boca y para que oculten que el año pasado, por ejemplo, en Cataluña se cerraron 16.000 empresas mientras todos estábamos muy preocupados con la pregunta de la consulta (haz click aquí).

Por otro lado, Oriol Junqueras, líder de ERC y alcalde “mileurista” de Sant Vicenç dels Horts, según Cárdenas se llena los bolsillos con más de 100.000 euros como eurodiputado y más de 200.000 para sus "colaborares más cercanos". Pero Cárdenas en su comentario va más allá y se remite a unas declaraciones de Junqueras en ‘El Periódico de Catalunya’ donde, según el comunicador desea una especie de ejército catalán con ‘mossos’ que llevarían “bazocas por si acaso” (haz click aquí).

También comparto las críticas constantes de Cárdenas a Pilar Rahola, una mujer que como tertuliana dará mucho juego o ganará mucho dinero, pero que políticamente no hizo nada y que hoy no es nadie en Cataluña. Que no se engañe la gente: Pilar Rahola no representa a los catalanes y a nuestro espíritu conciliador porque su principal argumento siempre lo defiende a gritos y base de interrumpir, se ha ido alguna vez del programa de Julia Otero como una princesita ofendida y cobarde y en más de una ocasión ha llegado con “el gabinete” de Onda Cero ya empezado. En fin, Cárdenas que si no soportas a Rahola, yo menos todavía. Mis saludos y mi admiración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas es a Cataluña lo que Ibarretxe al País Vasco, es decir, el peoo presidente de la historia de Cataluña. El PNV tiene bien aprendida la lección, por eso calla. Toda esta vorágine no conducirá a nada. El ridículo internacional que han hecho con las famosas cartas ha sido espantoso, pero además muy aclaratorio de la opinión de la comunidad internacional. Nadie reconocerá a Cataluña,o lo que es lo mismo: Cataluña es inviable. El reconocimiento de los grandes paises es esencial para alcanzar la independencia. Y la política es una cuestión de intereses. A ningún país europeo o a USA, Rusia o China le interesa reconocer a Cataluña. Conclusión: nunca se alcanzará tal reconocimiento. Un gran fracaso todo, que sólo pagarán los catalanes. Y por supuesto una cortina de humo para disimular el recorte bestial del Estado Social den Cataluña, auspiciado por la ultraliberal CiU (mil veces más liberal que el PP) y lo que es más fuerte, apoyado por la pretendiamente izquierdista ERC. Vivir para ver.