viernes, enero 31, 2014

SER PERIODISTA EN ESPAÑA (23)

La marcha de Pedro J Ramírez como director de ‘El Mundo’ va a perjudicar más que beneficiar a los redactores del diario. Por una parte, él se ha ido en un discurso emocionado en la redacción, pero por la otra se va a llevar una verdadera morterada en agradecimiento a los servicios prestados. En ese discurso mostró portadas de gran impacto sobre temas de corrupción que descubrieron ellos, valoró el trabajo de los que ya no están como Julio Anguita Parrado y tantos otros y siguió con la cabezonería de la mano negra en los atentados del 11-M en Madrid, tras quedar más que demostrado que fueron los islamistas.

"No me han sugerido que me marche. Me lo han impuesto y comunicado. Si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida". Hasta en sus palabras finales hacia los redactores insinuó la influencia del gobierno y hasta de la Casa Real en su marcha, o al menos eso es lo que creo oír "entre líneas". Pero Pedro J. se va más cómodo que muchos de los periodistas a los que les van a largar sin nada que llevarse a la boca.

Pedro J. Ramírez está negociando su indemnización con la compañía Unidad Editorial, que lleva ‘El Mundo’ y ‘Marca’, con lo que se podría llevar entre planes de pensiones y finiquitos de 20 a 12 millones de euros, según los principales diarios digitales. En este sentido, parece que la única vinculación de Pedro J. con el que fue su diario será como columnista. Al frente de El Mundo se queda Casimiro García-Abadillo, que era vicedirector. La marcha de Pedro J. Ramírez supone todo un cambio de etapa para el diario y abre la puerta a los draconianos ajustes solicitados por los accionistas italianos RCS Mediagroup, según apunta eleconomista.com, y que pagarían ¡cómo no! los curritos de siempre.

1 comentario:

victoriano dijo...

Cuando dice Pedro J. que no le han sugerido que se marche, con esa indemnización, se marcha cualquiera, a quien pretende engañar, a si cualquiera ahora a vivir de rentas.