miércoles, febrero 29, 2012

LA AUTÉNTICA CARA DEL CARA RUÍZ-MATEOS

El pasado domingo estuve hablando con una amiga que le había dedicado media vida a la familia Ruíz-Mateos. Ya no tiene trabajo y puede que monte una empresa ella sola o con quien se quiera asociar, pero su situación es de tristeza y decepción hacia una familia por la que ella siempre había dado la cara, sacando lo mejor de sí misma y trabajando casi "24 horas sobre 24".

El patriarca de esa familia, José María Ruíz-Mateos, es un empresario al que le expropiaron Rumasa en los 80 por no pagar a Hacienda, un payaso que fue capaz de disfrazarse de 'superman' o presidiario y de propinar un puñetazo al ministro de Economía de la época con su ya clásico "¡que te pego, leche!", un autor de frases legendarias como "Felipe ríndete", "bribón", "malvado", "los jueces son todos unos mariconcillos", un político de papel celofán que vendió la burra a miles de españoles gracias a los cuales consiguió dos escaños en el parlamento europeo que no sirvieron para nada, y un cantamañanas que ofreció a bombo y platillo intereses del 8 por ciento a quien invirtiera en su nuevo 'holding'. O al menos eso es lo que aseguraba en sus pomposos anuncios de televisión.

Al final todo quedó en una especie de timo de la pirámide donde la familia Ruíz-Mateos, estrechamente vinculada al Opus Dei, se llenó los bolsillos con la ilusión de miles de inversores, que evidentemente se han tenido que agrupar ya en una "plataforma de afectados". Cuando una familia utiliza el dinero de esos afectados para pagar sus altísimas hipotecias o para pasarlo en parte a paraísos fiscales, no hay más cera que la que arde. Así es normal que Ruíz-Mateos se nos ponga nervioso cuando le entrevistan, tal y como lo hizo hace poco con Susanna Griso o hace un año con Matías Prats. Señor Ruíz-Mateos, no nos dé lecciones de periodismo. No diga que le hacen preguntas impertinentes. El impertinente es usted.

Ver amplio reportaje "Ruíz-Mateos & Cía" de Glòria Serra en cinco partes:
primera,
segunda,
tercera,
cuarta
y quinta.

3 comentarios:

victoriano dijo...

Cada dia que pasa, estoy más convencido que en este pais, hace falta el TIO DE LA VARA, no entiendo como Ruiz Mateo y muchos como el, se rien no solo de la justicia, sino de gente de buena fe que han depositado su confianza y sus ahorros tambien, yo me pregunto si la justicia es igual para todos, como a este personaje, se le deja hacer lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

Hay mas estafadores sueltos, este vendía coches, BMW, AUDI, VOLVO, etc.

Se quedó con el dinero de sus clientes y estos sin coche, ver:
http://debates.coches.net/showthread.php?179175-Superdirectcars-com-Foro-Oficial-en-Coches-net/page163

Anónimo dijo...

whats up javierlunaro.blogspot.com admin found your site via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com