jueves, febrero 02, 2012

MASTURBARSE ES SANO PARA TODOS Y TODAS

“Consideramos que la salud sexual es una parte muy importante de la salud total. La salud no sólo consiste en solucionar enfermedades sino que contiene aspectos biológicos, sociales y psicológicos. Biológicos porque es la necesidad fisiológica del ser humano. Psicológicos porque tener una vida sexual no satisfactoria puede llevar a emociones no saludables y a inseguridades. Y en el aspecto social para que la gente se interrelacione”. Eso es lo que piensan Jennifer Alonso, Alexandra Char y Amalia Ortiz, estudiantes de 3º de Grado de Enfermería en la Universidad Rey Juan Carlos. Y creo que no les falta razón.

Pero en un trabajo presentado en la facultad han querido ir más allá y han pretendido explicar en un vídeo varias técnicas de masturbación femenina. Almudena Alameda y Lola Herrera, que son profesoras de la asignatura Metodología Avanzada de Cuidados alabaron el "rigor, originalidad y buen gusto" del vídeo. El hipotético caso en el que se apoya el trabajo, y también el vídeo, es el de una muchacha de 15 años con diagnóstico de "patrón sexual inafectivo, relacionado con temor al embarazo". "Nosotras apostamos por una hora de educación sexual para esta chica de 15 años, apoyada con material audiovisual y sobre masturbación, porque hay desconocimiento al respecto", afirman las estudiantes al diario 'El Mundo'.

Debo decir que Jennifer, Alexandra y Amalia tienen más bemoles que muchos hombres que presumen de ello. Primero, tratan el tema tabú de la sexualidad con seriedad y rigor. Segundo, se meten en otro tabú que es la masturbación, el "vicio solitario" del que hablaban algunos curas, eso que nos iba a dejar ciegos a todos. Tercero, se meten en otra cuestión delicada como la masturbación femenina. Hay datos que dicen que el 90 por ciento de los adolescentes se masturba. Pero si nos vamos a las chicas, bajamos al 60 por ciento. ¿Por qué es eso? Ahí necesitaría vuestros comentarios, especialmente los de las mujeres, pero me da la sensación de que la presión social sobre el que se masturba es mayor aún cuando se trata del género femenino. El sexo es bueno, el sexo es salud, y sexo con uno mismo también lo es. Lo natural es quererse o querer a los demás, hacer el amor con el otro o con la otra, y también con uno mismo o con una misma. Hemos venido al mundo para disfrutar y nadie nos tiene que decir cómo hacerlo. Debemos ser prudentes y respetar la salud de los demás y la nuestra, pero los límites no los puede imponer nadie. Porque en la mayoría de los casos nadie se aplica los consejos que da...

Enlaces:
- Noticia y vídeo de 'El Mundo' donde se explican Jennifer, Alexandra y Amalia.
- Vídeo de técnicas masturbatorias femeninas.

1 comentario:

Armenteros dijo...

Ahí está mi Lunaro, tocando temas de interés y que difícilmente son abordados públicamente. Como no podía ser de otra manera, me encanta tu comentario. Un abrazo.