lunes, febrero 06, 2012

RUBALCABA, ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?

El nuevo secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido ministro de Educación y Ciencia en 1992 para luego cambiar esa cartera por la de ministro de Presidencia, con la que siguió hasta la victoria de Aznar en 1996. En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior. En 2010 añadió esas responsabilidades a las de Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno. En 2011 se presentó a las elecciones generales y se dio un batacazo nunca visto en la historia del PSOE. En total, 9 años de gestión entre diferentes ministerios, todos ellos de bastante influencia para tomar medidas de calado.

El sábado pasado, antes de que le votaran como nuevo líder del PSOE, Rubalcaba dijo: "Si seguimos retrocediendo, el PSOE se replanteará muy seriamente la revisión de los acuerdos con la Santa Sede". Querido Alfredo, si has tenido tiempo durante casi una década de responsabilidades en varios ministerios de aplicar estas medidas, ¿cómo se te ocurre ahora tan feliz idea? Tú fuiste ministro de Educación y abriste las puertas a la religión en la escuela pública y seguro que diste dinero a los colegios concertados, incluídos los católicos. ¿Y ahora se te ocurre lo de "revisar" los acuerdos con la Santa Sede?

Para quien no lo sepa, voy a explicar de qué van esos acuerdos. El Concordato con la Santa Sede se firmó en 1979. Con la Constitución ya aprobada, el Vaticano quería preservar sus privilegios en España o buena parte de ellos. Así que pusieron al día lo firmado en años anteriores con las autoridades franquistas. De ahí el famoso Concordato de 1979. Uno de los acuerdos más sangrantes es el siguiente: "El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa". Por lo tanto, el Estado le garantiza a la Iglesia cristiana católica apostólica y romana que jamás estará en números rojos. No en vano, el gobierno socialista de 2010 aportó 10.000 millones de euros a las arcas de la "santa madre iglesia". Por entonces, Rubalcaba, ese que ha descubierto su laicismo este fin de semana, era el vice-presidente primero del Gobierno.

Por cierto, ya puestos a explicar las cosas, la laicidad no es ir contra la iglesia, sino conseguir un Estado neutral ante cualquier religión. No nace de los que quemaban conventos, sino de los que promulgan el libre pensamiento. La laicidad nos hace más ricos intelectualmente pero no es una invitación a dejar nuestra ideología. Y en las relaciones Estado-Iglesia eso se traduce en separar las instituciones políticas de todas las religiones, no sólo la católica. Por cierto, Carmen Chacón habló de romper con la Iglesia porque «llevamos 30 años aguantando». «Queremos un Estado laico con todas sus consecuencias». Alma de cántaro, ¿no te acuerdas de que no cuestionaste la presencia de curas en el ejército cuando tú eras ministra de Defensa? Alfredo, Carmen, ¿qué sabéis vosotros de la laicidad? Pero qué guapo estás Rubalcaba, en la foto de arriba, jurando tu cargo con una cruz delante... ¡Qué laicos sois todos!

- Haz click aquí para leer el Concordato de 1979 "Conventiones inter apostolicam sedem et nationem Hispanam"
- Diario 'Público': "La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas. El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas"

2 comentarios:

victoriano dijo...

Tengo mis dudas de la subvención a la iglesia, sin embargo estoy de acuerdo si la subvención va para caritas, por la buena labor que hace, lo que no entiendo, es porque se subvencionan partidos politicos y los sindicatos, mal yamados de clase, que no hacen otra cosa que es vivir del cuento y de los impuestos que pagamos los demas, y a proposito de Rubalcaba mas que un politico parece el enterrador de una pelicula del oeste.

Cristianismo Laico dijo...

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de las profecías de patriarcas, sacerdotes, reyes y jueces, contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado científicamente en el fenómeno espiritual de la transformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia