viernes, diciembre 09, 2011

URDANGARÍN NO ES UN CORRUPTO

El duque de Palma de Mallorca y hasta hace poco presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín, no es un corrupto aunque el Govern Balear presuntamente haya dado 2,3 millones de euros a esa entidad "sin ánimo de lucro" para que organizase encuentros internacionales sobre turismo y deporte. Urdangarín no es corrupto aunque supuestamente haya firmado unos contratos con la Generalitat Valenciana por algo más de 1,7 millones de euros sin que todavía se sepa por qué.

El socio fundador de la empresa Nóos Consultoría Estratégica y hasta hace poco presidente del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo sigue sin ser un corrupto aunque la Fiscalía Anticorrupción de Baleares le atribuya una actividad encaminada a "apoderarse" de "fondos públicos" del Govern Balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios. La operativa presuntamente empleada por el duque de Palma consistía en "concertarse" con los "responsables políticos" para desviar el dinero a un "entramado societario" organizado para tal fin.

Urdangarín no es corrupto aunque el instituto Nóos que él encabezaba y el Govern de Jaume Matas amañaran un concurso de 60.000 euros en 2004, según asegura el diario 'El Mundo'. El mismo diario dice que la Infanta Cristina de Borbón, además de ser secretaria del consejo de administración de Aizoon, la promotora familiar a la que su marido desvió parte de los 2,3 millones de euros percibidos del Govern balear, formaba parte de la junta directiva de Nóos en esos años, pero para mí no son corruptos.

El ex lateral del Barça de balonmano no es corrupto ni por urdir presuntamente una trama de facturas falsas para evadir impuestos ni por tolerar supuestamente que el Govern Balear hiciera falsas actas de reuniones que nunca se celebraron para vestir de legalidad la concesión "a dedo" de 2,3 millones de euros a cargo de nuestros impuestos.

Y aunque 'El Mundo' asegure que Urdangarin dio 'pelotazos' con la Generalitat de Catalunya, con Telefónica (antes de ser directivo de la compañía), con el Valencia Club de Fútbol, con la SGAE (400.000 euros en este caso) y con el Villarreal Club de Fútbol (al que cobraron 690.000 euros por un informe de diez páginas), y con al ayuntamiento de Alcalá de Henares (al que le sacaron 7.000 euros por un informe esta vez de 20 folios), siempre según el diario de Pedro J. Ramírez, el duque de Palma sigue sin ser corrupto. Y vamos a añadir supuestos desvíos de fondos a paraísos fiscales por sus ganancias valencianas (presuntamente ingresaron 3,5 millones y tenían previsto recaudar 4,6 más), pero aún así Urdangarín no es un hombre corrupto.

Y el diario 'Público informó que Hacienda cifra en más de 16 millones de euros la trama de Urdangarin, que en nueve años captó a 103 clientes, entre los que se encontraban las principales empresas del país, que casi el 40% de los ingresos totales del 'holding' salieron de las arcas públicas como las de los gobiernos autonómicos de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana así como de las de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Valencia, Barcelona, Mataró y La Galera (Tarragona) y de la Diputación de Barcelona. Pero Urdangarín a mi modo de ver no es un corrupto.´

Para mí, Iñaki Urdangarín Liebaert no es corrupto porque el que realmente es corrupto es el sistema que se lo permite. Urdangarín se hizo corrupto cuando contrajo matrimonio con Cristina de Borbón y pasó a formar parte de la monarquía en España. La monarquía es corrupta porque hace que la jefatura del Estado recaiga en un rey que lo es por la familia a la que pertenece, ni más ni menos. La democracia que tenemos en España es corrupta porque no nos permite elegir a nuestro jefe de Estado. El corrupto es el sistema.

3 comentarios:

victoriano dijo...

Yo no se si este "señor" es o no corrupto, lo que si ha demostrado que espabilado es un rato,espero que sea la justicia, la que se defina, (si la dejan, claro) y si se demuestra que es inocente, le pidan disculpas, de lo contrario, que devuelva lo que presuntamente a mangado, y le hagan un sitio donde corresponde, no precisamente en el balonmano, creo que con este ejemplo, tomarian nota, mucho mangante.

Anónimo dijo...

muy bien

Anónimo dijo...

Aparte del tema republicano quiero enfocar que el Gover Balear es una pestilente charca de corrupción, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, políticos y funcionarios.