martes, diciembre 27, 2011

LAS ESTRATEGIAS PARA VENDERNOS LA NAVIDAD

A los anuncios de televisión típicos de estas fechas, se ha unido éste de embutidos Campofrío, una pieza entrañable donde aparecen varios humoristas de antes y ahora, donde no se nos dice que la mortadela o el jamón de york Campofrío sea lo mejor de lo mejor sino que se identifique esa marca con el espíritu entrañable de la comedia española de toda la vida. Una obra maestra de la creación publicitaria, sin lugar a dudas.

Estamos hablando de estrategias de mercado, de grandes empresas que venden humo y que no nos enseñarán nunca lo que, cuando acaben estas fechas, veremos descarnadamente con el nuevo año: cuentas bancarias por los suelos o en números rojos, niños consentidos cansados de tanto juguete roto, infancias sexistas donde los críos juegan con balones y pistolitas y las chavalas van de 'barbies', princesas y derivados, gente empachada de turrón y dulces, comas etílicos por tener que celebrar el estar feliz por decreto, y rencores familiares aumentados por viejas discusiones con gente a la que no querías ver ni en holograma.

Si te gusta el arte de la publicdad, de cómo se nos vende la burra, te pongo aquí un bello catálogo de anuncios. Algunos pecan de sensibleros y otros te llevarán a la nostalgia. Puedes hacer 'click' abajo para verlos:

- Lotería de Navidad (con el famoso calvo, el actor inglés Clive Arrindell)
- Lotería de Navidad (la fábrica de sueños, 2011)
- Turrones El Almendro
- Turrón de Chocolate Suchard
- Coca-Cola
- Cava Freixenet (la infinita voz de Plácido Domingo y la voz de niñata de Ana Obregón)
- Cava Freixenet (equipo español de natación sincronizada)
- Sidra El Gaitero
- Bus y Metro de Barcelona con un Papá Noël con cáncer
- Nuestra Navidad en Canal Sur
- Otro spot de nuestra Navidad en Canal Sur
- Campofrío y sus humoristas
- Las muñecas de Famosa y varios anuncios más de los 70 y 80
- Otra recopilación de anuncios navideños de los años 60, 70 y 80

¡Lo dicho, que feliz falsedad a todos y a todas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

!Hola Javier!!
Buenísimo el post y la recopilación de anuncios,me han traído recuerdos entrañables algunos y otros me he reído muchísimo.El q mas me gusto fue el de natación sincronizada,para mi,fue uno de los mejores.

!!Saludos y felices fiestas,Javier!!

yinyang mason dijo...

Te confieso que siento cierta inclinación por Gemma Mengual.