sábado, noviembre 19, 2011

VOY A VOTAR A IZQUIERDA UNIDA

Es jornada de reflexión y como viene siendo habitual todos estamos en casa con las manos entre la cabeza reflexionando. Dejamos de reflexionar para desayunar, comer y cenar. Hasta nos cuesta conciliar el sueño el día antes de las elecciones porque aún estamos reflexioando.

Bromas aparte, hay países como el Reino Unido o Alemania donde el llamado "veto electoral" no existe. De hecho, en Portugal, hay periódicos que prefieren pagar la multa correspondiente por no haber respetado la jornada de reflexión. En Estados Unidos, no sólo se permite la propaganda el día antes de las elecciones sino en la misma jornada electoral, siempre y cuando no sea justo al lado de la urna. Las encuestas preelectorales no tienen limitación y hasta las televisiones dan encuestas en la costa Este mientras aún se está votando en la costa Oeste.

Voy a imitar al 'Diàrio de Noticias' portugués y voy a explicar por qué hace años que voto Izquierda Unida y por qué este año voy a votar a Cayo Lara. Tengo muchas razones:

1- Porque soy de clase trabajadora. Eso significa que las soluciones que IU propone van más hacia mis derechos laborales, que no podemos perder ni con la excusa de la crisis.

2- Porque creo en que las soluciones contra el paro no salen sólo del ladrillo, sino de otros sectores económicos. Las pequeñas y medianas empresas son las que crean el 85 por ciento del empleo. Invertir en investigación, desarrollo e innovación es garantizar el empleo del mañana.

3- Porque creo en la sanidad pública, gratuita y de calidad. Ni el PSOE ni el PP me la garantizan.

4- Porque creo en la enseñanza pública en igualdad y con valores. La mejor manera de asegurar el futuro y combatir el paro es invertir en niños y en niñas que crezcan sin necesidad de ser "rambos" ni "princesitas". Todos han dado dinero a la enseñanza privada. Si usted quiere una enseñanza diferente para sus hijos, es usted muy libre, pero páguela.

5- Porque creo en la igualdad entre hombres y mujeres, entre etnias y entre españoles.

6- Porque creo en una República Federal. Ninguna otra fuerza política significativa la apoya.

7- Porque creo que hay otra forma de estar en Europa y en el mundo y otras soluciones contra la crisis, que pasen por una mayor intervención estatal. El sistema capitalista no funciona y se ha colapsado.

8- Porque creo que se ha hipertrofiado la gran estructura administrativa que tenemos y el gasto puede derivarse a otras cosas sin necesidad de destruir puestos de trabajo.

9- Porque creo en el libre acceso a la cultura, sin tener que someterse al dictado de los mercados. No digo que todos tengamos que ir a ver cine de autor en versión original. Me refiero a que un señor o señora de pueblo puedan hacerlo, incluso con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

10- Porque creo en que la democracia no tiene que ser sólo votar cada cuatro años. Porque creo en la laicidad del Estado. Sólo Izquierda Unida me garantiza el ejercicio del libre pensamiento, con respeto por los demás por supuesto, para que hacer este decálogo en plena "jornada de reflexión" no sea una gamberrada.

1 comentario:

victoriano dijo...

No has inventado nada nuevo, despues de la mala labor que han hecho los seguros salientes, yo tambien votare izquierda unida, aunque ya hace tiempo que lo vengo haciendo.
Lo que me indigna es que la cuadrilla saliente, no se vayan, con las manos en los bolsillos, como cualquier españolito, que se le acaba el trabajo