domingo, noviembre 20, 2011

LA DERECHA ARRASA Y HUNDE A TODO LO DEMÁS

Ganó el PP por mayoría absolutísima como estaba escrito. Estoy contento y no lo estoy al mismo tiempo. Lo estoy porque Izquierda Unida tiene grupo parlamentario propio y fuerte. No lo estoy porque la derecha ha arrasado y va a aplicar su rodillo con reformas laborales draconianas y serios recortes sociales. La macro-economía irá muy bien, pero "mi" economía no saldrá tan favorecida.

En escaños y número de votos las opciones de derecha han sido mayoritarias. Y las injusticias de nuestro sistema electoral también han sido mayoritarias. Una vez más no se ha cumplido el principio de "una persona, un voto". No puede ser que Izquierda Unida saque el doble de votos que Convergència i Unió y que los de Duran i Lleida superen en escaños a los de Cayo Lara. Y tampoco puede ser que UPyD supere en votos al PNV y Amaiur juntos y que los nacionalistas vascos en general casi tripliquen en escaños al partido de Rosa Díez. Y tampoco es justo que Equo consiga más votos que el BNG y que Equo se quede fuera del reparto de escaños y que los del Bloque Nacionalista Galego tengan dos. Es triste. No estamos en una democracia auténtica.

Para ver los datos actualizados, haz click aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de apoyar muchas de las iniciativas del Bloque, estoy total y tristemente de acuerdo contigo... Pero, sí, al menos, IU ha ascendido al Senado, ¡que no es poco!

yinyang mason dijo...

Bemvinda Isa (no sé si se escribe así). Echo mucho de menos a Beiras. Salut!