martes, noviembre 29, 2011

LAS DEMOCRACIAS SON LOS PADRES

La sabiduría no está únicamente en las aulas, en los libros, en los intelectuales... A veces te la encuentras en la calle, en frases geniales que condensan una manera de pensar con la cual puedes estar o no de acuerdo. Hoy sobre las piedras de Salamanca he visto un graffiti que es una muestra más de incivismo puesto que es pintar sobre muros cargados de historia, pero la frase era brutal: "Las democracias son los padres".

No venía firmada por nadie, por ningún grupo ni nada parecido. Suena a anarquista quizá. Las frases anarquistas te dan auténticos encontronazos con la realidad más cruda, pero desde mis ideas también pretendo ir más allá y buscar la utopía. La palabra "utopía" viene del griego "utopos", que significa "lugar que no existe". Si luchas por la utopía sabes que no vas a conseguir lo que anhelas, pero que como mínimo vas a dar pasos para llegar a ella. Posiblemente "las democracias son los padres", pero prefiero olvidarme de "los padres".

2 comentarios:

Pilar dijo...

La frase es muy buena... de la democracia doméstico-familiar a la democracia sociopolítica

eduabellan dijo...

En mi calle hay una muy buena que tambien suena a anarquista, pero creo que se la puede aplicar cual ideología, dice asi: NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN VUESTRAS URNAS. A mi me parece muy buena.