lunes, agosto 01, 2011

20-N: MUERTE DE FRANCO EN 1975 Y OTRA NUEVA ETAPA EN LAS ELECCIONES 36 AÑOS DESPUÉS

La incógnita será de qué nuevo sistema estaremos hablando. Porque esto no puede seguir así. El movimiento de los indignados o también llamado 15-M ha calado demasiado hondo en la sociedad como para que las cosas sigan igual. Igual que el hombre de la foto se equivocó al pensar que todo lo había dejado "atado y bien atado", la democracia no va a ser la misma con un gobierno de derechas, que es que está por venir, y una movilización social muy importante que va mucho más allá de la extrema izquierda o los "perro-flauta". No me gusta hacer predicciones, pero habrá que ver lo que sale del choque de un gobiern conservador con una movimiento para mí imparable.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y tan importante. Tienes toda la razón al hablar de ese "choque" que tiene lugar hoy en día. Parece como si años y años, palabras e ideas distintas, hubiesen caído desde un décimo, para romperse en pedazos y mezclarse entre ellas. Nunca había visto tanto extremismo; de izquierdas, como de derechas. Ni tantas mentiras, críticas, ni denuncias. Racionales, irracionales, interesadas, altruístas... ¿Qué saldrá de este desorden? Puestos a predecir, opto por la "ley del más fuerte", cosa que ojalá no ocurra. Me pregunto dónde habremos escondido la comprensión, o a quién se la hemos vendido.

yinyang mason dijo...

Lo normal es que salga un sistema más proporcional, donde se pueda decidir que diputado se quiere y cuál no, donde la cantidad de administraciones públicas inservibles se reduzcan y den paso a un sistema económico más igualitario. Eso sería lo normal, pero...

victoriano dijo...

Que les pregunten a los cinco millones de parados si derecha, izquierda, o un lado. Desde que murio el señor de la foto, los buitres han dejado, España como un barbecho, sin pensar en los trabajadores, pero si en lo mejor para ellos, los "buitres".

Anónimo dijo...

El 15-M, Lunaro, no es nada, ni llegará nunca a ser nada. Es una amalgama de curiosos de fin de semana, perrofalutas vagos y sin formación, estudiantes ansiosos de botellón, parados cabreados y jubilatas ociosos... La llegada de esa alianza entre el ultra-liberalismo y el ultra-conservadurismo que es en realidad el PP,traerá más desigualdad social, más pobreza de las clases media y trabajadora, menos Estado Social y más abusos en las relaciones de trabajo. Todo ello se hará desde la dictadura de la mayoría absoluta y bajo el pretexto de ese ente fantasmal que son los mercados. Se habrán perdido décadas de lucha obrera, miles de vidas de obreros,que no habrán servido para nada. Y en ese contexto,el 15-M, un movimiento lleno de inútiles tan fantasiosos como para creer que el poder se conquista con argumentos inconcretos y con sentadas pacíficas de protesta, no será capaz de hacer nada. Se requiere un movimiento de acción, resolutivo. Se requerirían huelgas, manifestaciones y duros enfrentamientos. Nada debe excluirse, nada. Las revoluciones, rara vez son pacíficas, mirad el caso de los pises árabes. Ni el 15-M, ni la sociedad española tampoco, están preparadas para una reacción en la forma en que sería oportuno. En este país, todavía no hay hambre ni desesperación suficiente, de momento claro.

Pilar dijo...

Javi, todos sabemos que ganará M.R. y quizá por mayoría absoluta. El 15-M es una especie de mosca cojonera que luego no pica, me gustaría ver cuántos de ellos se acercan el 20 de noviembre por los colegios electorales a votar, que es donde se decide quién gobierna.

Anónimo dijo...

Hombre, la mayor cota de desigualdad que ha habido en España, se está dando ahora, aunque los llamados de izquierdas, que ahoran se niegan a salir a la calle a protestar, esperarán al 21N para salir mas comodamente con el topico de que viene la derecha, q por otra parte, no viene. La trae las urnas que es el pueblo mas que le pese a Zp y a Rubalcaba. Y es ahora cuando se crea mas desigualdad, pues es ahora, cuando los que menos tienen ,lo están perdiendo todo, y los que mas tienen , estan comprando a precio de saldo los pisos embargados.
A Zp le queda ya paga vitalicia, por haber estado mas de 7 años en cargo, paga de izquierdas, claro. Y los del 15M, tienen pinta de 15M, pero no de spanish revolution...eso es en Grecia o Inglaterra. Aqui es bastante light. A partir del 20N, hasta Botin, será un facista. Hoy no, hoy es un hermano al que hay proteger y ayudar a base de policia nacional en los embargos hipotecarios, porque ahora, gobierna la izquierda, y si es amigo de zp, es amigo nuestro.


Con esta mentalidad barata, nos comen por sopas los bancos y los politicos...pero y lo bonito que queda hablar en tono progre mientras agitamos el limon en el bombay zafiro???

saludos, Lunaro, de tu amigo Evaristo.

Fabio dijo...

Cuánta razón Evaristo.

El querer a pesar de la evidencia seguir permaneciendo ciegos frente a la realidad. La superioridad moral de una izquierda hipócrita es la que más daño ha hecho a nuestro país y a mucha de sus regiones. No hay más ejemplo que Andalucía, Castilla la Mancha: años y años de un gobierno y victoria segura en la que se han enganchado de nosotros como 'garrapatas', dejándonos sin sangre, pero como tanta gente ciega dice por la superioridad moraldela izquierda: "para que roben los 'fachas', que roben los nuestros, ¿no?" Indignante.

¿Cómo se puede seguir reivindicando a la izquierda cómo sinónimo de igualdad, de bienestar,de unidad? Por favor, ¿y a pesar de todo lo que ha pasado todavía creéis? Abrid los ojos, podéis estar a disgusto con el partido conservador en España, el PP, pero decir que el abandono de la izquierda nos supondrá pobreza y mayor desigualdad a los que somos más pobres... Parece de broma. Yo tampoco soy muy simpatizante con una ideología tradicional, pero HAY que cambiar. En 1996 cambiamos y fue para bien. No más izquierda por favor. Si no queréis PP, votad UPyD , parecen honrados, a ver si con ellos se regenra la democracia, que por cierto, mucho de lo que reivindica en el 15M lo defiende este partido en sus ideas. Y ojalá se disuelvan algún día las comunidades autónomas,tan absurdas.
Recordad siempre que lo importante es que España permanezca unida, independientemente dela ideología, que es lo que peor arrastramos de hace mucho.

Un saludo.